Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

lunes, 26 de octubre de 2020

3A- MATEMÁTICA- TP26

 3A- MATEMÁTICA- TP26

INDIVIDUAL

ENVIAR A: ribada.emanuel@gmail.com

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 30/10/2020

¿Cómo les va?

Les dejo un paso a paso para resolver situaciones problemáticas con sistemas de ecuaciones mixtos.

Leanlo con atención, intenten resolver el problema y resuelvan los del posteo anterior en el caso de que no hayan podido.

Buena semana!

Cuando nos dan una situación problemática con una función lineal y otra cuadrática debemos:

1) Si es necesario, despejar la misma incógnita de ambas ecuaciones (en este caso y):

Ej: 



2)
 Resolvemos el sistema de manera analítica: Utilizando el método de sustitución o igualación.

Resolvemos el sistema de manera gráfica: Graficamos la función lineal utilizando la pendiente y la ordenada al origen y utilizando el mismo par de ejes cartesianos graficamos la parábola correspondiente a la función cuadrática. LOS PUNTOS DE INTERSECCION DE LOS GRÁFICOS SERÁN LAS SOLUCIONES DEL SISTEMA.
Es importante utilizar una escala adecuada a la hora de graficar.

3) Sabiendo que cada eje corresponderá a una variable diferente, respondemos las preguntas utilizando la información que nos brinda el gráfico.

Les dejo un video con un ejemplo: 
En este ejemplo y = altura ; x = tiempo, Se desea saber en que tiempo los objetos están a la misma altura y cual es esa altura.

INTENTEN RESOLVER: