Las clases presenciales quedan suspendidas.
Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog.
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Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...
lunes, 26 de octubre de 2020
3A- MATEMÁTICA- TP26
3A- MATEMÁTICA- TP26
INDIVIDUAL
ENVIAR A: ribada.emanuel@gmail.com
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 30/10/2020
¿Cómo les va?
Les dejo un paso a paso para resolver situaciones problemáticas con sistemas de ecuaciones mixtos.
Leanlo con atención, intenten resolver el problema y resuelvan los del posteo anterior en el caso de que no hayan podido.
Buena semana!
Cuando nos dan una situación problemática con una función lineal y otra cuadrática debemos:
1) Si es necesario, despejar la misma incógnita de
ambas ecuaciones (en este caso y):
Ej:
2)
Resolvemos el sistema de manera analítica: Utilizando el método de sustitución o igualación.
Resolvemos el sistema de manera gráfica: Graficamos la función lineal utilizando la pendiente y la ordenada al origen y utilizando el mismo par de ejes cartesianos graficamos la parábola correspondiente a la función cuadrática. LOS PUNTOS DE INTERSECCION DE LOS GRÁFICOS SERÁN LAS SOLUCIONES DEL SISTEMA.
Es importante utilizar una escala adecuada a la hora de graficar.
3) Sabiendo que cada eje corresponderá a una variable diferente, respondemos las preguntas utilizando la información que nos brinda el gráfico.
Les dejo un video con un ejemplo:
En este ejemplo y = altura ; x = tiempo, Se desea saber en que tiempo los objetos están a la misma altura y cual es esa altura.