Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

jueves, 18 de junio de 2020

5A Lengua: Clase 18/06

¡Hola a todos/as! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Hoy vamos a comenzar a trabajar con algo nuevo. Y esto implica dos cuestiones importantes. Por un lado, vamos a dejar atrás los cuentos que ya trabajamos (“El matadero” y “La hija del mazorquero”) y vamos a cambiar de género: de la narrativa, nos vamos a meter en el teatro, en el género dramático. Por otro lado, vamos a hacer un salto en el tiempo: del segundo gobierno de Rosas, nos vamos a
trasladar a la década de 1920. Nuestro próximo texto se titula Babilonia.


Babilonia es una obra de teatro que trata, como pueden ver en el flyer, de un grupo de criados, sirvientes, inmigrantes de diversos orígenes, que trabajan en la casa de una familia de clase alta. La obra se estrenó en 1925, en un contexto en el que a la Argentina había llegado una gran cantidad de inmigrantes europeos, la mayoría de Italia y de España, buscando mejores condiciones de vida. El autor, Armando Discepolo, era hijo de inmigrantes, y se crió hablando italiano y escuchando las anécdotas de los inmigrantes.

Entonces, la idea de hoy es contextualizar la época. Para eso, les pido que vean la siguiente producción de Canal Encuentro. Forma parte de la serie Historia de un país. Hoy vamos a ver el capítulo titulado “La gran inmigración”:


Les dejo una actividad que les permitirá ver qué información del video es relevante. Les recomiendo, entonces, que miren el video con estas consignas a mano, y que vayan completando a medida que lo miran, o después:


Por favor, descarguen el Word; no lo completen en línea.

También les dejo la transcripción del video:


Entonces, en resumen: miren el video y completen la actividad. Tienen tiempo hasta el próximo lunes jueves 25/06 para enviarla. Cualquier duda, me escriben.

Les mando un saludo,
Prof. Ángeles