Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

martes, 13 de octubre de 2020

2B Lengua: Clase 13/10

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Hoy seguimos con Romeo y Julieta y esta vez vamos a avanzar con una cosa que es clave: ¿cómo era el teatro en los tiempos de Shakespeare? Romeo y Julieta se estrenó en 1595. Es decir que cumplió más de 400 años: con mayor precisión, podemos decir que pasaron 425 años de la primera vez en la que un grupo de actores y actrices representó la obra por primera vez en un escenario. En ese entonces, los teatros eran diferentes de hoy.

Curiosamente, el teatro en el que se representaron por primera vez las obras de Shakespeare, se incendió varias veces pero se conserva actualmente en la ciudad de Londres, a orillas del río Támesis. El teatro se llama “El globo” y hoy sigue siendo eso: un teatro. Les dejo algunas fotos actuales para que vean el teatro "El globo" y para que se puedan imaginar lo que vamos a leer a continuación. Miren bien. ¿Notan cosas que les llamen la atención? Si tocan cada imagen, van a poder ampliarlas y verlas más grande.

Fachada del teatro "El globo":


Interior del teatro "El globo":


Espectadores mirando una obra de teatro en el teatro "El globo":


Una representación teatral en "El globo". Los actores, desde el escenario, miran al público:


Después de mirar bien las fotos, hagan la siguiente actividad. Envíen sus respuestas antes del viernes 16/10

Actividad

Lean el siguiente texto sobre las características del teatro de la época de Shakespeare:

A partir de la lectura, resuelvan las siguientes consignas:

  1. ¿Cómo era el teatro en los tiempos de Shakespeare?
  2. ¿Notan alguna diferencia con el teatro actual? ¿Cuál/es?
  3. Imaginen que un/a compañero/a tiene mala conexión de Internet no pudo acceder a esta publicación y les escribe un WhatsApp preguntándoles de qué se trata el texto que leyeron. Ustedes tratan de ayudar resumiendo el contenido del texto que acaban de leer. Teniendo en cuenta las ideas principales, resuman en texto en no más de cinco oraciones.

Cualquier duda, me avisan. ¡A ponerse las pilas!

Saludos,

Prof. Ángeles