**TRABAJO PRÁCTICO N° 3: "Leyes de la democracia"**
Hola, chicos! Hoy seguimos trabajando con el libro cuyo link les envié la semana pasada y les pedí que descargasen, lo vuelvo a dejar por las dudas:
En la carpeta, con fecha de hoy, les pido que hagan lo siguiente:
1) Expliquen con sus palabras (tratando de ampliar la idea, no repitiendo lo mismo ni "dando vueltas" sobre lo dicho con otros términos) cada una de las Leyes de la democracia y los elementos que hacen a un régimen tal (es decir, les pido que vuelvan sobre lo que copiaron en la carpeta, pero que lo lean varias veces y de cada uno hagan un comentario enriquecedor, insisto).
2) Hagan un cuadro comparativo entre democracia y autocracia que ilustre las principales diferencias entre uno y otro régimen de gobierno (pueden incluir características ya vistas, u observadas en la película La Ola).
3) Busquen información ampliatoria sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1948 y pasarla a la carpeta. Piensen ustedes y respondan:
- ¿Por qué les parece que fue necesario destacar la importancia y valorizar la democracia?
- Pensando en el año de esta Declaración, ¿qué hecho trascendental había ocurrido hacía pocos años que hizo necesario hablar de Derechos Humanos?
- ¿Desde cuándo esta Declaración tiene jerarquía constitucional en Argentina? (vean el pie de página de la página 5 del libro).
**No dejen de tener esto también listo, recuerden que lo que les voy pidiendo que hagan, lo pido en cualquier momento como tp o como control de carpetas.
- Mañana continuaremos con los conceptos de Virtud y de Virtud Pública en Montesquieu.
- ¡¡Vamos los que adeuden trabajos!!, no se atrasen que después es más difícil...
Escríbanme ante cualquier duda, consulta o dificultad.
Los dejo trabajar.
Un beso!
Mariana