Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

martes, 15 de septiembre de 2020

2B Lengua: Clase 15/09

¡Hola a todos/as! ¿Cómo están?

Me alegró ver a algunos y algunas de ustedes en el Zoom de hoy a la mañana. A quienes no pudieron conectarse, recuerden que en esta publicación de las tutoras se encuentra la reunión grabada.

Seguimos trabajando con Romeo y Julieta. En primer lugar, quiero mostrarles cómo está quedando nuestro mural con los aportes de todos. Fíjense que, entre todos los aportes, logramos anticipar unas cuantas cosas importantes sobre Romeo y Julieta. No se olviden de que había una segunda consigna para participar, pero a muchos les faltó resolverla. Lean bien las devoluciones, que todos tienen preguntas para responder (más allá de si resolvieron las dos consignas o una sola).

Hecho con Padlet

En segundo lugar, vamos a ver cómo se resolvían las preguntas que les dejé el otro día para empezar a pensar la relación entre la representación teatral de Romeo y Julieta y el libro. En otras palabras, la relación entre la puesta en escena (o sea, la representación en un escenario con actores y actrices) y el texto dramático. Les cuento que recibí respuestas de Valentina, Sofía y Ruth.

Veamos las preguntas y cómo se resolvían. Copio las preguntas y, a continuación, las respondo en audios cortitos. Para escuchar cada audio, toquen donde dice "listen in browser".

Observen bien esa lista: ¿qué pueden decir acerca de las ocupaciones de los personajes? ¿Y sobre sus relaciones de parentesco? ¿Notan alguna diferencia entre los personajes del texto y los que aparecen en la representación que vimos? Miren bien el final de la lista: ¿en qué lugares se desarrollará la acción? ¿En qué país se sitúan esos lugares?


Miren bien lo que dice el coro. Presten atención: ¡hay spoilers! ¿Qué información clave nos está anticipando?


¿Quiénes aparecen en esta escena? ¿Qué están haciendo? ¿Cómo nos enteramos los lectores de las acciones de los personajes? ¿Hay un narrador? ¿Notan diferencias entre el texto y la representación teatral?


Esto es todo por hoy. No agrego tareas porque muchos se tienen que poner las pilas con lo que tienen atrasado. Recuerden que en esta planilla pueden ver cómo vienen en el segundo cuatrimestre. Recuerden, también, que pueden comunicarse conmigo para contarme si tienen algún problema o alguna dificultad que les está impidiendo seguir con Lengua. Entregar tareas es importante, pero también es muy importante que se comuniquen. No dejen de comunicarse.

Por favor, no se olviden de participar en el mural. Todos tienen algo para completar.

¡Hasta el jueves!

Prof. Ángeles