¡Hola a todos/as!
¿Cómo están?
Me alegró ver a
algunos y algunas de ustedes en el Zoom de hoy a la mañana. A quienes no
pudieron conectarse, recuerden que en esta
publicación de las tutoras se encuentra la reunión grabada.
Seguimos trabajando con Romeo y Julieta. En primer lugar, quiero mostrarles cómo está quedando nuestro mural con los aportes de todos. Fíjense que, entre todos los aportes, logramos anticipar unas cuantas cosas importantes sobre Romeo y Julieta. No se olviden de que había una segunda consigna para participar, pero a muchos les faltó resolverla. Lean bien las devoluciones, que todos tienen preguntas para responder (más allá de si resolvieron las dos consignas o una sola).
En segundo lugar, vamos a ver cómo se resolvían las
preguntas que les dejé el otro día para empezar a pensar la relación entre
la representación teatral de Romeo y Julieta y el libro. En otras
palabras, la relación entre la puesta en escena (o sea, la representación en un
escenario con actores y actrices) y el texto dramático. Les cuento que recibí
respuestas de Valentina, Sofía y Ruth.
Veamos las preguntas y cómo se resolvían. Copio las preguntas y, a continuación, las respondo en audios cortitos. Para escuchar cada audio, toquen donde dice "listen in browser".
Observen bien esa lista: ¿qué pueden decir acerca de las ocupaciones de los personajes? ¿Y sobre sus relaciones de parentesco? ¿Notan alguna diferencia entre los personajes del texto y los que aparecen en la representación que vimos? Miren bien el final de la lista: ¿en qué lugares se desarrollará la acción? ¿En qué país se sitúan esos lugares?
Miren bien lo que dice el coro. Presten atención: ¡hay spoilers! ¿Qué información clave nos está anticipando?
¿Quiénes aparecen en esta escena? ¿Qué están haciendo? ¿Cómo nos
enteramos los lectores de las acciones de los personajes? ¿Hay un narrador?
¿Notan diferencias entre el texto y la representación teatral?
¡Hasta el jueves!
Prof. Ángeles