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viernes, 4 de septiembre de 2020

MATEMÁTICA 1A

Hola chicos!

Ayer en la meet estuvimos trabajando la suma y resta de números enteros y corrigiendo la actividad de la clase pasada.
Voy a plasmar acá un poco de lo que hicimos ayer.

SUMA Y RESTA DE NÚMEROS ENTEROS

Vimos que hay varias maneras de resolver una suma y una resta entre números enteros.


  • Usando el dinero, pensando que los negativos representan deudas y los positivos plata con la que contamos (que tenemos).

  • Usando la recta numérica, moviéndonos a la derecha si sumamos un positivo o si restamos un negativo; y moviéndonos a la izquierda si restamos un positivo o sumamos un negativo.


  • Usando un truco viendo los signos. Si los dos números tienen el mismo signo vamos a sumar los dos números sin tener en cuenta el signo y después le vamos a poner al resultado el signo que tenían los dos números. Por ejemplo: – 2 – 5. Como los dos números tienen el mismo signo los sumamos: 2 + 5 = 7, y ahora ponemos el signo que tenían los dos números, que es el signo negativo (-). Por lo tanto, el resultado es -7. Si los dos números tienen distinto signo vamos a restar los dos números: el mayor menos el menor. Después, al resultado le vamos a poner el signo que tenía el mayor. Por ejemplo: 3 – 7. Como los dos números tienen signos distintos, vamos a restar el mayor menos el menor: 7 – 3 = 4. Ahora nos fijamos en el signo del mayor: -7 (negativo). Por lo tanto el resultado va a ser -4.


¿Cuál método van a usar? El que les resulte más práctico y fácil.

Ahora vamos a practicar lo aprendido.
Hagan en sus carpetas las siguientes actividades.

Recuerden que me pueden escribir consultando dudas, igualmente el Lunes nos vemos en la meet.

¡Buen fin de semana! 

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)