Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

martes, 21 de abril de 2020

1A ARTES MÚSICA- CLASE 4 PRODUCCIÓN CANTADA C/ENTREGA

Alumnos y alumnas:          ¡Qué bueno volver a encontrarnos!👩

 👉En esta oportunidad-tal como les indiqué hace una semana atrás en nuestra clase número 3- paso a contarles la actividad de producción que vamos a hacer sobre lo aprendido. Todos tenían que ver bastante material acerca de las figuras y como sonaban. Ahora todos sabemos cuales son, como se utilizan, que silencios contiene cada una de ellas, etc. También les deje material para comprender como suenan en instrumentos (VIDEO NUMERO 2 de la clase pasada). 


 ¡Ahora a trabajar!

 Esta tarea tiene 2 partes. La primera es aprender la canción: "Usted" del cantante Diego Torres. Vamos a aprenderla hasta el final del estribillo, hasta la palabra "domó". Aquí se las copio para que no tengan dudas. 

Usted

Usted fue siempre así, tan temperamental
Usted me ha dicho tantas cosas que jamás podré olvidar
Usted me hizo a mí pensar, aunque sea tarde ya lo sé
Le agradezco que haya sido todo lo que fue.
Porque usted me hizo enfrentar con lo peor de mí 
Y en mi lado mas oscuro me descubrí.
No olvide que la espero
No espere que la olvide
Si por usted me muero, me muero cuando ríe corazón
No olvide que la quiero
No quiera que la olvide
Si cada vez que puedo me pierdo en el sonido de su voz
Porque algo en mí cambió
Porque algo en mí sembró
Porque usted ha domado lo que nadie en mí domó.
Importante: Vamos a cantar esta canción arriba de esta base instrumental que tiene: Guitarra, flauta melódica,ukelele y percusión. 

La segunda parte de esta tarea es la siguiente: Una vez que consigo aprenderla muy bien, voy a grabarme con la cámara del CELULAR (en modo video)💪 cantando la canción hasta el final, agregando en ella algún elemento de percusión que tenga en mi casa. Es decir, voy a agregarle a la canción un acompañamiento que se me ocurra encima de la canción. Puedo usar elementos que tenga de fácil acceso: cucharas, ollas, manos en la mesa, vasos, etc. Sean originales que tenemos tiempo. Es importante que si eligen hacer un ritmo lo sostengan todo lo que puedan a lo largo de la canción. Al que le cueste combinar AMBAS cosas al mismo tiempo puede primero filmarse cantando y luego filmarse haciendo el ritmo. Es decir, mandarme 2 videos. No hay problema. 
Por último, la tercera parte de esta tarea es escribir en una hoja de carpeta:
1- ¿Cuál creo que es el compás de esta canción? (Escribirlo en fracción. Por ejemplo... 2/4, 4/4, 3/4 etc). Si tengo dudas con esto regresar a los videos de la clase pasada.  Adivinar el compás de la canción es sencillo si intento seguir el ritmo que siempre se sostiene en la canción. (EL PULSO)
2- ¿Qué figuras creo que utilicé al tocar mi ritmo? (Escribirlo en figuras. Dibujar las figuras) Por ejemplo: La negra, la corchea, etc.

Bueno, los invito a arrancar. Van a tener bastante tiempo para hacerlo. Si tienen alguna duda no dejen de escribir.
IMPORTANTE: SE ENTREGA EL DÍA LUNES 4 DE MAYO. SE ENVÍA POR CORREO: lagosalumnos@gmail.com EL VIDEO O LOS VIDEOS DE TAREA+ LA HOJA DE CARPETA CON LAS 2 PREGUNTAS (POR FAVOR SEAN CLAROS CON LA LETRA). EN EL ASUNTO INDICAR: NOMBRE Y APELLIDO/CURSO.
Que tengan una bella semana
Prof. Lucía