Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

viernes, 8 de mayo de 2020

Hoy es la fiesta de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina
   



                                     En casa con Nuestra Patrona




1. Preparo la oración:  elegí un lugar tranquilo, podés preparar un cuadrito de la Virgen, prender una vela para la Virgen.

2. Me pongo en presencia: me sereno y siento que Dios está conmigo. Empiezo mi oración con la Señal de la Cruz.. Puede ayudarte repetir de vez en cuando alguna frase breve que te ayude a rezar -“Acá estoy”


3. Despedida: al final, tomate algunos minutos para contarle a Dios lo que te llevás de este encuentro, lo que le pedís o agradecés. Terminá hablando con Jesús  sobre tu oración, al final        podés cerrrar con la señal de La Cruz.            
¡Aquí tienes a tu hijo. Aquí tienes a tu madre!                                  



                                   










 I) ME PONGO EN PRESENCIA







                       Oración a Nuestra Señora de Luján     

                             Ante tu imagen
                             de la pura y limpia Concepción, Virgen de Luján, 
                             Patrona de la Argentina
                             me postro en este día, con todos los hijos
                             de esta Patria querida, cuya mirada
                             y cuyos corazones convergen hacia Ti  
                                                                   
                             Te encomiendo y te consagro,
                             Virgen de Luján la Patria Argentina,
                             las esperanzas y anhelos de este pueblo,
                             la iglesia con sus pastores y sus fieles,
                             las familias para que crezcan en santidad,
                             los jóvenes para que encuentren
                             la plenitud de su vocación.

                             Haz que la Argentina entera sea fiel al Evangelio
                             y abra de par en par su corazón a Cristo
                             el Redentor del hombre.

          Oración de Juan Pablo II en el Santuario de Nuestra Señora de Luján


                 
                          II) ORACIÓN
                                                                            

Evangelio de nuestro señor Jesucristo según San Juan 19, 25-27

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo.» Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre.» Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

Palabra del Señor.

Jesús, es la cruz, no está hablando con su madre movido solamente por un sentimiento natural, del hijo con su madre. El título de “Mujer” pone en claro que en aquel momento Jesús estaba abriendo el corazón de su madre a la maternidad espiritual de sus discípulos, representados en la persona del discípulo amado que se encuentra siempre cerca de Jesús, el discípulo que en la última cena ha reclinado la cabeza sobre el pecho de Jesús (Jn 13,23-26). El discípulo que ha entendido el misterio de Jesús y ha permanecido fiel a su maestro hasta la crucifixión, y más tarde será el primer discípulo en creer que Cristo ha resucitado al ver la tumba vacía y las vendas por tierra (Jn 20.4-8). Por tanto el discípulo es quien cree y permanece fiel a su Señor en todas las pruebas de la vida. El discípulo amado de Jesús, no tiene nombre, porque él representa a vos y a mí, y a cuantos son verdaderos discípulos. La mujer se convierte en madre del discípulo. La mujer, que nunca es llamada por el evangelista con el nombre propio, no es sólo la madre de Jesús, sino también madre de la Iglesia.
Juan concluye su relato con Jesús confiando su Madre y la Iglesia en las manos del discípulo amado.

Nos preguntamos:

● En la cruz, Jesús nos ha dado todo: su vida y su Madre. Y vos, ¿estás preparado para entregar algo por el Señor? ¿Sos capaz de renunciar a tus cosas, a tus gustos, etc. para servir a Dios y ayudar al prójimo?

 ● “Desde aquel momento el discípulo la recibió en su casa” ¿Creés que las familias de hoy siguen el ejemplo del discípulo amado recibiendo a María en su casa? ¿Qué significado tienen estas palabras para tu vida cristiana?

                       III) INTENCIONES

A cada intención, respondemos: “JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR”   

* La verdad es una lástima esta situación y que muchas personas sufren no solo por el virus sino por la crisis económica que este da, muchas familias están perdiendo a sus seres queridos por esto, ojalá pudiera hacer algo, pero lo único que puedo hacer es quedarme en casa, solo salir si es indispensable y rezar para que nuestro señor los cure.
QUE LOS PROTEJA EL MANTO DE LA VIRGEN DE LUJAN.
                                                 "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"   

* pido a Dios para que está situación de la pandemia pase de una vez para que todo se normalice.Ruego al señor para que hallen una cura para está enfermedad.Agradezco al señor por mantener en bienestar y proteger a mi familia.Gracias señor por darme la bendición en medio de la pandemia de darme un nuevo integrante en la familia a mi querido hermano Matías.
                                                   "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"

* Nuestra querida Virgen de Lujan, le pido que cuide a mis papas que salen mucho a la calle para poder trabajar y también te pido que cuides a las personas que tienen covid-19 y a los doctores que ponen su vida en riesgo por la salud de las personas.
                                                          "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"

* A NUESTRA MADRE DE LUJÁN  le pedimos por todos nosotros que diariamente estamos sanos y agradecerle día a día por todo, también oramos por que tenga misericordia de su pueblo en n todo el Mundo, ella que es buena y que siempre intercede por nosotros, a mi familia que sale a trabajar que los proteja y que guarde su entrada y salida de casa a mis primos y mi prima lucero que es enfermera que diariamente va a la clínica y resguardanos de toda enfermedad. Todos tus hijos te pedimos con todo corazón, y a mis profesores también que le sigas dando sabiduría y cuídalos también, por el trabajo de los mas necesitados y los que no tienen también, por los niños que los protejas…amén
                                                          "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"

*Yo quiero pedir por toda la gente del mundo pero en especial por mi familia, amigos y los doctores que se esfuerzan y arriesgan su vida para salvar a otra gente. También pido para que todo esto se termine y podamos volver a la normalidad sin ningún tipo de miedo a nada. Amén.
                                                          "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"

*Señor protégenos de todo, bendice a toda mi familia, cuida a mi padre y a mi madre, amén
                                                        "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"

* Virgen de Luján te pido que siempre protejas a mi familia, que siempre estén fuera de peligros y de enfermedades. Que podamos cumplir todos los sueños que me propongo yo y mi familia. Te pongo estas intenciones bajo tu manto, para que se cumplan todas las intenciones pedidas. Amén.  
                                                      "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"

*Quiero que las personas no caigan ante esta enfermedad que está pasando en la actualidad, Corona virus y también el dengue, porque mi mamá paso por esta enfermedad del dengue hace días y me dijo que no se podía mover y estuvo en reposo en la cama y en esos días no me dejo acercarme a ella, no sé porque, pero obviamente fue doloroso, entonces no quiero que le pase a nadie más, también quiero pedir por las personas que no tienen el dinero suficiente para vivir y por las que ahora la pasan mal. Y quiero agradecer que mi familia se encuentre bien, especialmente mi mamá porque pasó por esta enfermedad.
                                                     "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"

* Quiero ponerme las pilas en los estudios, que se encuentre la cura para el virus, que dejen de morir gente por esta situación, que los prójimos sean consiente de lo que pasa y que  compadezcan de los demás y que Dios proteja a mi familia.
                                                    "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"

*Virgen de Luján te pido que siempre protejas a mi familia, que siempre esten fuera de peligros y de enfermedades.Que podamos cumplir todos los sueños que me propongo yo y mi familia.Te pongo estas intenciónes bajo tu manto,para que se cumplan todas las intenciónes pedidas. Amén. 
                                                   "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"

* Quiero ponerme las pilas en los estudios, que se encuentre la cura para el virus, que dejen de morir gente por esta situación, que los prójimos sean consiente de lo que pasa y que  compadezcan de los demás y que Dios proteja a mi familia. 
                                                                "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"  

1- Por el Papa Francisco, los obispos y los sacerdotes, para que puedan escuchar la voz del pueblo de Dios.
                                             "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"

2-Pedimos a nuestra Madre de Luján para que continúe siendo mediadora de nuestro pueblo Argentino. Y que de el don del discernimiento y de la responsabilidad a nuestros gobernantes para que tomen las mejores decisiones para el bien de nuestro  pueblo.
                                               "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"  

3- Pedimos a nuestra Madre de Luján por sus hijos más vulnerables de nuestra sociedad en este tiempo de aislamiento social. Y que conceda el pan de cada día y la salud a aquellos que no lo tienen.
                                               "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"

4- Pedimos a nuestra Madre Luján por nuestra Institución educativa para que ella, como madre, continúe siendo el modelo de servicio y entrega para todos nosotros.
                                                "JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR"

5- Tú, Madre, sabes de nuestras muchas flaquezas y nuestros grandes deseos. Transforma ambas realidades en semillas de vida para cuantos nos necesitan.

                                                        Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


                                           IV) DESPEDIDA


                                                               


¡Cerrá rezando un “Gloria”, alabándola con todo tu corazón
                                                                   y con la Señal de la Cruz!