** FECHA LÍMITE DE ENTREGA: MARTES 20/10 **
October 1st. Today is warm and sunny.
Hello, everybody! Today, we are working with vocabulary about clothes and the weather. And then, we are starting to work with the Present Simple and the Present Continuous (together). Hoy, estaremos trabajando con vocabulario acerca de las prendas de vestir y del clima. Y luego, comenzaremos a trabajar con el Presente Simple y Presente Continuo (en simultáneo).
Primero, les voy a dejar fotos de actividades para que vayan haciendo. Luego, un audio mío explicándoles algunas cosas a tener en cuenta sobre el uso del Presente Simple y el Presente Contínuo por separado, para que les sea útil y puedan identificar cuándo usar uno y cuándo otro. También una foto donde tendrán por escrito parte de lo que dije en el audio y ejercicios.
Les voy indicando qué hacer en cada caso.
Foto 1: What are people doing? (¿Qué está haciendo la gente?)
- Identify who is who and put the number next to the person- Identificar quién es quién y poner el número que corresponde al lado de la persona indicada.
a) Sue is singing.
b) Simon is talking on the phone.
c) Sally is drinking a Coke.
d) John is eating an ice cream.
e) Dad is sleeping (and he´s wearing a blue tie)
f) Lisa is wearing a yellow sweater, and she´s talking to John.
Foto 2: En el ejercicio 5, unan los verbos de la izquierda con su correspondiente (gerundio) de la derecha. Luego, observen bien cómo se escriben los verbos en infinitivo (izquierda) y qué pasa con cada uno cuando se lo pasa al gerundio. Ubiquen a cada uno en la columna que corresponde (ejercicio 7), tengan en cuenta que hay tres columnas: La primera (add ing) para los verbos que cuando pasan al gerundio sólo se les agrega "ing" (por ejemplo: visit- visiting), la segunda (drop the final -e and add ing) para los verbos que terminan en e, y que al pasarlos al gerundio hay que sacarles la e y luego agregarles "ing"(por ej. dance- dancing) y la tercera (doble consonante y agregar ing) para los verbos de una sola sílaba que terminan en consonante, y antes de esa consonante hay una vocal, entonces se les pone doble consonante (por ej. fit- fitting)
Foto 3: En el ejercicio 1, vean las prendas de vestir y pongan debajo el número correspondiente según el nombre de cada una/ Foto 4: The weather (el clima). Unir cada frase con su dibujo correspondiente (a- está lloviendo- b) está nublado- c) está ventoso- d) el sol está brillando- e) hay niebla- f) Está nevando. Tengan en cuenta que para preguntar cómo está el clima debo decir: What is the weather like? y para responder, cualquiera de las opciones de la a a la f está bien (hay más, pero por ahora vemos estas). Si quiero preguntar cómo está el clima en determinado lugar, digo: What is the weather like in Buenos Aires? (por ejemplo) y puedo responder, por ej, It´s warm and sunny (está cálido y soleado).
Kisses!
Mariana