Técnicas de estudio
1er año B
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Curso: ................................................................................................
Nombre y apellido: .............................................................................................................
Fecha: ..................................................................................................................................
Las siguientes actividades deberán
enviarse resueltas en un archivo de Word. Formato A4, letra: Times New
Roman,12. La fecha de recepción es el viernes 27 de marzo de 2020 (12.35 hs
como último plazo)
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TENER EN CUENTA
- Cuidado
con el síndrome de los ojos cristalinos ( leer sin saber lo que lees y no
darte ni cuenta hasta que pasan varias hojas)
- Actividades que te pueden ayudar a aumentar tu actividad en el estudio: Subrayar, escribir en los márgenes, resumir, parafrasear oralmente o por escrito, formar asociaciones con imágenes, construir reglas mnemotécnicas, plantear preguntas y dar respuestas, imaginarte enseñando a otra persona, hacer diagramas de relaciones entre partes del texto, hacer mapas mentales, conceptuales, etc.
¿Cómo soy como estudiante?
El siguiente cuestionario es personal e
individual.
a) ¿Cómo sentís que te va en la escuela? ¿Por qué?
b) ¿Cuáles son tus expectativas por el secundario? ¿Creés que el secundario
será igual, mejor, peor que la primaria? ¿Por qué?
c) ¿Cuáles son los temas que más te gustan? ¿Por qué?
d) ¿Cuáles los que menos? ¿Por qué?
e) ¿Cuáles te resultan más difíciles? ¿Por qué pensás que te resultan difíciles?
f) ¿En qué temas te va mejor? ¿Por qué pensás que te va mejor con ese/ esos
temas? ¿Coinciden con los que más te
gustan?
g) ¿Qué es lo que hace que te guste una clase?
h) ¿Cuándo no entendés las explicaciones de un tema de clase ¿pedís a tu
profesor que te lo explique nuevamente o preguntás a tus compañeros? ¿Por qué?
i) ¿Cómo aprendés más, estudiando en grupo o solo? ¿Por qué?
j) Cuando estas en casa y debes realizar tus tareas escolares y no entendiste
un tema, ¿cómo hacés para estudiarlo?
k) En tu casa. ¿Qué cosas hacés
cuando tenés que estudiar? (ponés música, apagás todo procurando el mayor
silencio posible, etc.)
l) ¿Hacés lo mismo cuando estudiás para las pruebas escritas que cuando
estudiás para las lecciones orales?
m) ¿Qué hacés cuando estudiás?
(subrayás el texto, hacés resúmenes, tomás apuntes en las clases, hacés cuadros
sinópticos, etc.)
n) ¿De dónde estudiás? (carpeta,
página de Internet, libro, manual, etc.).
o) ¿Para qué usás Internet?
p) ¿En qué momento del día estudiás?
¿Cómo organizás tu tiempo?
q) ¿Estudiás con alguien? Si la
respuesta es afirmativa consigne con quién ¿Por qué?
r) ¿Hacés otras actividades fuera de la escuela? ¿Cuáles? ¿Cuánto tiempo te
llevan? ¿Consideras que tenés tiempo para tareas extra escolares?
AGENDA
Completa esta agenda con la cantidad de horas asignadas a cada
actividad.
Dia
Actividad
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Lunes
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Martes
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Miércoles
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Jueves
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Viernes
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Sábado
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Domingo
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Total semanal
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Escuela
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Comida
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Estudio
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Deportes
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Recreación
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Amigos
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Dormir
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Otros
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Ahora completa
esta agenda con la cantidad de horas que pensás debés asignar al estudio y las
demás actividades consignadas.
Dia
Actividad
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Lunes
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Martes
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Miércoles
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Jueves
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Viernes
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Sábado
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Domingo
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Total semanal
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Escuela
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Comida
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Estudio
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Deportes
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Recreación
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Amigos
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Dormir
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Otros
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