Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

jueves, 23 de abril de 2020

5A Lengua: Clase 23/04

¡Hola a todos/as! ¿Cómo están? Espero que muy bien. ¿Pudieron empezar a leer “El matadero”? Como les comentaba, no es un texto sencillo, así que ¡a no desanimarse!

Recuerden que tienen todo el día de hoy para subir sus descripciones (o dibujos) al mural colaborativo. Recuerden, también, estar atentos al mural, porque la idea es que funcione como una especie de conversación virtual. Es decir, yo los voy leyendo a ustedes y, a cada uno, le hago comentarios para ampliar, profundizar o revisar lo que cada uno está aportando. Por lo tanto, cada uno tiene que mirar la devolución y hacer un nuevo comentario. Además, me gustaría que ustedes lean los aportes de sus compañeros, y vean si coinciden o no.

La idea de hoy es continuar trabajando con “El matadero”. Para eso, les pido que continúen con la lectura desde la página 10 hasta el final del cuento. Esta vez, tienen el texto, tienen el audiolibro y también tienen la siguiente historieta, que fue producida con mucha posterioridad al cuento. Recuerden que Echeverría escribió el cuento entre 1838 y 1840. La historieta, en cambio, se publicó en la década de 1990. Como pueden ver, nosotros ya trabajamos con la primera viñeta




El ejercicio que les propongo, entonces, es:
  1. Terminar de leer (y/o escuchar) “El matadero”.
  2. Leer la historieta.
  3. Comparar el cuento con la historieta. Para eso, la actividad está en el siguiente formulario:https://forms.gle/ymmw14f2kukVRgpGA. Tienen tiempo de completarlo hasta el próximo lunes 27/04.
Nos encontramos en el grupo de Hangouts mañana a las 17 hs y el lunes a las 10 hs para “conversar” virtualmente sobre la lectura y la actividad.

Les mando un saludo a cada uno y sus familias,
Prof. Ángeles