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martes, 30 de junio de 2020

PROYECTO ORGANIZACIONAL 5A-VENTAJA COMPETITIVA


PROYECTO ORGANIZACIONAL 5A
PROF. SILVANA FARIÑA

VENTAJA COMPETITIVA

En el video de la clase anterior se hace referencia al concepto de “VENTAJA COMPETITIVA”. Tal como lo idea el video, la ventaja competitiva es aquello que diferencia a mi empresa de la otra y esta compuesta por 4 factores ello son: LA EFICIENCIA, LA CALIDAD, LA INNOVACIÓN Y LA CAPACIDAD DE SATISFACER AL CLIENTE.

Estos factores representan cuatro formas genéricas de reducción de costos y de logro de diferenciación que cualquier compañía puede adoptar, más allá de la industria a la que pertenezca o de los productos o servicios que ofrezca. Debe tenerse en cuenta que estos factores están muy interrelacionados. Por ejemplo, una calidad superior puede llevar a una eficiencia superior, o la innovación puede aumentar la eficiencia, la calidad y la capacidad de satisfacción del cliente.

EFICIENCIA se mide por el costo de los insumos y factores necesarios para generar un producto determinado. Podríamos decir que la eficiencia se obtiene a través de la búsqueda de la combinación óptima entre insumos y factores que da lugar a la minimización de los costos. Cuanto más eficiente sea una empresa, menor será el costo unitario de elaborar determinado producto. 

CALIDAD: Los productos de calidad son bienes y servicios confiables en el sentido de que desempeñan la función para la cual se diseñaron y la ejecutan bien. Algo muy importante para recalcar es que el logro de la calidad superior genera un impacto doble en la ventaja competitiva.

INNOVACIÓN: Podemos entender básicamente a la innovación como algo nuevo o novedoso con respecto a la forma como una empresa opera o sobre los productos que ésta genera. El concepto de innovación se extiende a adelantos en los tipos de productos y sus características, procesos de producción, sistemas administrativos, estructuras organizacionales y estrategias desarrolladas por una organización.

CAPACIDAD DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE: Para lograr una capacidad superior de satisfacción de las necesidades del cliente, una empresa deber proporcionar exactamente lo que él desea en el momento que lo necesite, siempre y cuando no se comprometa con esto la rentabilidad a largo plazo de la empresa. Cuanto más cumpla la empresa con la satisfacción de sus clientes, mayor será la lealtad a la marca que podrá obtener. Este factor, permitirá establecer un precio superior a sus productos o vender más bienes y servicios a sus clientes.