Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

jueves, 29 de octubre de 2020

1° "B"- Inglés TP N°5 (Imperatives, Can for permission, repaso obj. pronouns y verbos)

                                       ** TP N° 5- Fecha de entrega: jueves 5/11**

October 29th. Today is sunny and cold.

Hello, everybody! Today We´re finishing Unit 3. 

Hola a todos! Hoy estaremos terminando la Unidad 3, por lo que les dejaré fotos del libro y las explicaciones necesarias, es muy fácil lo que resta. Recuerden enviarme cuanto antes el tp nro.4, que venció el 22/10 (sólo serán calificados los trabajos que reciba hasta el jueves 5/11 inclusive, día en que subiré las respuestas correctas al blog para que puedan chequear y corregir lo que necesiten). 

Les dejo las fotos, el detalle y la explicación de cada una:

Foto 1: es un ejercicio que recrea un diálogo entre John y su mamá, en el que John le pide permiso para varias cosas y su mamá le dice que le pregunte a la persona indicada, no a ella, donde como dice la consigna, tienen que completar los espacios con el object pronoun correcto. Miren el ejemplo (lean varias veces antes de completar así se dan cuenta si se refiere a una mujer, a un hombre, a más de una persona, etc):


Foto 2: Pongan en la carpeta de título "Imperatives". Como ven, imperativos. Les traduzco la explicación (cópienla también): Usamos imperativos para dar órdenes e instrucciones (Por ej. si en el aula digo: Ponete de pie!- O en un manual de instrucciones dice: Clickear en el ícono...). 
La forma afirmativa del imperativo se forma simplemente poniendo el verbo y un signo de exclamación (aunque no necesariamente todas llevan signo, es para dar mayor énfasis).
La forma negativa, se forma anteponiendo "Don´t" al verbo: Don´t listen! (no escuches!)
El imperativo no tiene sujeto (no se indica ninguna persona en particular), por ejemplo NO voy a poner "You, listen! Directamente pongo: Listen! porque ya se sabe que va dirigido a quien va dirigido.
Luego de copiar la explicación en la carpeta, hagan el ejercicio 1(ver el ejemplo):


Foto 3: Hagan el ejercicio 2 en la carpeta, donde tienen que poner correctamente estas órdenes e indicaciones en negativo (fíjense bien cómo es en el ejemplo y luego miren bien cada oración).
Debajo, fíjense que dice "Can (permission), es decir, nos explica el uso del verbo Can (al que hasta ahora habíamos visto para expresar habilidad -o no- para hacer algo) pero en este caso, cuando se usa para pedir permiso. Traduzco la explicación (todo, todo, se copia en la carpeta): Usamos el Can (también) para pedir permiso. Can I go to the park? (¿puedo ir al parque?). La forma gramatical en que se usa, es igual a como lo usamos cuando expresamos habilidad. Miren bien el ejemplo y hagan el ejercicio 1, lean bien la situación que se plantea en cada caso, en todas van a tener que pedir permiso para hacer determinada cosa. Luego, deben responder cada pregunta también.


Foto 4: Este es un ejercicio de integración de varios temas donde tienen que completar el espacio con una de las tres opciones que se dan debajo, obviamente una sola es correcta:

Los dejo trabajando, este tp me lo van a mandar hasta el día jueves 5/11.

Have a nice weekend, kisses!

Mariana