T,P. 12
fecha de entrega 02 de noviembre
Realizar estados contables con los siguientes saldos:
Proveedores $2.000/ Instalaciones $20.000/ Prestamo banco
$50.000/ Amortización b. uso $4000/ Mercadería $16.000/ Capital $20.000/ Gastos
bancarios $3.000/ Iva a pagar $4.500/ Caja $4.000/Amort. Acumulada rodados
$12.000/ Sueldos a pagar $10.000/ Luz local $3.000/ Aportes no capitalizados
$5.000/ Pérdida por incendio $15.500/ Banco $12.000/Documento a pagar $3.000/
Rodados $60.000/ Alquiler pagado x adelantado $8.000/Fletes $1.500/ Reserva
legal $2.500/C.M.V. $30.000/ Moneda extranjera $8.000/Interes obtenido $500/
Deudores x ventas $15.000/ Luz oficina $2.000/Resultados acumulados $15.000/
Descuento cedido $1.500/ Ventas $80.000/ Amortiz acumulada instalaciones $4.000
Los saldos de cuentas P.N son de inicio / la deuda bancaria
corresponde 20% al próximo año y el 80% excede dicho plazo
Se realiza ajuste sobre los resultados acumulados a reserva
legal por $1.000
Los socios definen la siguiente distribución de resultados
$3.000 a aportes no capitalizados, $5.000 a dividendos y $2.000 a reserva legal