HOLA CHICOS !
EN LA LISTA QUE APARECE A CONTINUACION ESTAN LOS APELLIDOS DE LOS ALUMNOS QUE DEBEN RENDIR Y LOS CONTENIDOS
https://drive.google.com/file/d/10wMp9sw6AxZu_dx1Z5lVRoGZp4LMfnrI/view?usp=sharing
LUEGO DE VER LOS CONTENIDOS A RECUPERAR DEBEN BUSCAR LOS TP QUE DEBEN REALIZAR LOS CONTENIDOS ESTAN RESALTADOS
SE DEBEN ENVIAR HASTA EL 9/12 A LAS 13 HS A mvtorija@gmail.com
LOS TP NO ENTREGADOS , FUERA DE FECHA O NO APROBADOS SE DEBERAN RECUPERAR EN DICIEMBRE
PRIMER CUATRIMESTRE
Método cientifico
La primera actividad es observar el video que
aparece a continuación en este link
https://www.youtube.com/watch?v=Nwe7M71Fqxo&feature=youtu.be
Realizar una síntesis de
1) Concepto de
ciencia y método científico
2)
Explica algún avance científico que te resulte
importante y justifica tu elección
Materiales evolución histórica
v Investiga la evolución histórica de los distintos materiales desde la piedra en adelante hasta la actualidad.
a Aclarando cada material para que se utiliza ej piedra metales etc
Materia sistemas y propiedades
a)¿ A qué se denomina
materia ?
b)¿ como se clasifican las mezclas ?
c)explica la diferencia entre sistema homogeneo y heterogeneo dar
ejs diferentes al video
d) ¿que son los elementos y los compuestos? dar ejemplo
e) diferencia entre cambio físico y químico ?ejemplos
f) cuales son los estados de la materia y los cambios de estado
mirar el video
Explicar
los métodos necesarios para separar los siguientes sistemas materiales
a) tierra ,
piedras y alfilere
b) Corcho, naftalina pulverizada y
tierra
c)Agua , alcohol y
trozos de plástico
d) Arroz y
sal
e ) aceite
agua y corcho
S SOLUCIONES
1) Explicar como esta formada una solución . Dar ejemplos
2)¿ como deben ser
las particulas del soluto para
que sea una solución ?
3) ¿Qué es un coloide? Dar ej
4) ¿ A qué se denomina aleación ? Dar ejemplo
5) ¿Qué es una suspensión ?Dar ejemplo
Parte practica
https://youtu.be/ZsuU62c_OkA
PROBLEMAS
1) SE TIENEN 10 Gr DE SOLUTO EN 290 GR DE SOLUCIÓN . HALLAR % M/M
2) SE MEZCLAN 10 GR DE SAL Y SE OBTIENE 200 Gr DE SOLUCIÓN
HALLAR % M/M
3) SE MEZCLAN 8 GR DE SOLUTO EN 600 ml DE SOLUCIÓN HALLAR % M/V
4) SE TIENEN 15 GR DE SAL
EN 135 GR DE AGUA HALLAR % M/M
( RECORDAR QUE SOLUTO +SOLVENTE =
SOLUCIÓN)
MODELOS ATÓMICOS
1)Mirar el video
CUESTIONARIO
A) ¿QUÉ SIGNIFICA ÁTOMO?
B)¿ QUE ESTABLECIÓ DEMÓCRITO ACERCA DE LA MATERIA?
C)¿ CUALES SON LOS ESTADOS DE LA MATERIA?
D)¿CÓMO SE FORMAN LOS DISTINTOS COMPUESTOS?
E) EN QUE CONSISTE EL MODELO DE DALTO THOMSON Y
RUTHERFORD?
F) ¿CUÁLES SON LAS PARTÍCULAS QUE INTEGRAN UN
ÁTOMO?
Modelo atomico y tabla periódica a z n
1)Hallar A,Z y N y graficar
Litio
Calcio
bromo
2) completar el siguiente cuadro
Nombre |
símbolo |
A |
Z |
N |
Cantidad
electrones |
Cantidad
protones |
magnesio |
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K |
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17 |
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23 |
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33 |
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Electrostatica
CUESTIONARIO
1) QUE EXPERIENCIA REALIZÓ THALES DE MILETO?
2) COMO SE GENERAN LAS FUERZAS DE ATRACCION Y REPULSION
3) ¿COMO ESTA FORMADO EL ÁTOMO?
4)¿QUE SIGNIFICA QUE EL ÁTOMO ES ELECTRICAMENTE NEUTRO?
5)EXPLICA COMO SE ELECTRIZAN DISTINTOS OBJETOS
https://youtu.be/f2Em35244JY
1) ¿ A QUE SE DENOMINA FUERZA
COMO SE REPRESENTAN
2) EXPLICAR LOS DISTINTOS TIPOS DE
FUERZAS COLINEALES DE IGUAL Y
DISTINTO SENTIDO ?
3 ) SI TENEMOS 2 FUERZAS UNA DE 40 N Y OTRA DE 30 N. INDICAR
EL RESULTADO Y GRAFICAR SI TIENEN IGUAL Y DISTINTO SENTIDO
4) CUANDO LAS FUERZAS SON OBLICUAS QUE REGLA SE UTILIZA PARA OBTENER LA
RESULTANTE?
5) GRAFICAR 2 FUERZAS DE 20N Y 40N QUE FORMEN UN ANGULO DE 90 Y
MARCAR LA RESULTANTE
.Leyes de newton
Explique leyes de newton y dar ej de cada una
Cambio climático y efecto invernadero
CUESTIONARIO
1) Que es el dioxido de carbono y que produce ?
2) Que actividades humanas aumentan la produccion
de gases ?
3) ¿ A que se denomina efecto invernadero?
4) ¿Que es el cambio climatico y sus
consecuencias?
5) Explica que recomendaciones se pueden
tener en cuenta para enfrentar el cambio climatico