Buenas!
Les dejo la lista que me pasó la profesora con los contenidos que adeuda cada uno. Los contenidos que figuran en verde YA ESTÁN APROBADOS.
A continuación estarán los trabajos que tienen que realizar, separados por temas.
Algunas cuestiones a tener en cuenta:
- Realizar los trabajos a mano en una hoja y colocar en el margen su nombre y apellido.
- Enviar las fotos de los trabajos a ribada.emanuel@gmail.com
-Tienen tiempo hasta el día 22/02 a las 15 hs. Fuera de este límite el trabajo será considerado como DESAPROBADO.
Buena semana!
Método cientifico
La primera actividad es observar el video que aparece a continuación en este link
https://www.youtube.com/watch?v=Nwe7M71Fqxo&feature=youtu.be
Realizar una síntesis de
1) Concepto de ciencia y método científico
2) Explica algún avance científico que te resulte importante y justifica tu elección.
Distintos tipos de materiales
Investiga la evolución histórica de los distintos materiales desde la piedra hasta la actualidad aclarando la utilidad de cada material.
Materia sistemas y propiedades
a)¿ A qué se denomina materia ?
b)¿ Cómo se clasifican las mezclas ?
c) Explica la diferencia entre sistema homogéneo y heterogéneo. Dar dos ejemplos de cada uno (diferentes a los del video)
d) ¿Qué son los elementos y los compuestos? Dar ejemplo
e) ¿Qué diferencia existe entre cambio físico y químico?
f) ¿Cuáles son los estados de la materia? Nombre los cambios de estado.
Separacion de sistemas materiales
mirar el video
Explicar los métodos necesarios para separar los siguientes sistemas materiales
a) Tierra, piedras y alfileres
b) Corcho, naftalina pulverizada y tierra
c) Agua, alcohol y trozos de plástico
d) Arroz y sal
e) Aceite, agua y corcho
SOLUCIONES
1) Explicar cómo está formada una solución. Dar ejemplos
2) ¿Qué es un coloide? Dar ejemplos.
3) ¿A qué se denomina aleación? Dar un ejemplo
4) ¿Qué es una suspensión? Dar un ejemplo
Parte práctica
https://youtu.be/ZsuU62c_OkA
PROBLEMAS
1) SE TIENEN 10 g DE SOLUTO EN 340 g DE SOLVENTE . HALLAR % m/m
2) SE MEZCLAN 10 g DE SAL Y SE OBTIENE 200 g DE SOLUCIÓN HALLAR % m/m
3) SE TIENEN 40 g DE SOLUTO EN 1960 ml DE SOLUCIÓN HALLAR % M/V
MODELOS ATÓMICOS
1)Mirar el video
CUESTIONARIO
A) ¿QUÉ SIGNIFICA ÁTOMO?
B) ¿QUE ESTABLECIÓ DEMÓCRITO ACERCA DE LA MATERIA?
C) ¿CUALES SON LOS ESTADOS DE LA MATERIA?
D) ¿CÓMO SE FORMAN LOS DISTINTOS COMPUESTOS?
E) EN QUE CONSISTE EL MODELO DE DALTO THOMSON Y RUTHERFORD?
F) ¿CUÁLES SON LAS PARTÍCULAS QUE INTEGRAN UN ÁTOMO?
Modelo atomico y tabla periódica a z n
1) completar el siguiente cuadro
Nombre | símbolo | A | Z | N | Cantidad electrones | Cantidad protones |
magnesio | | | | | | |
| K | | | | | |
| | | 17 | | | |
| | 23 | | | | |
| | | | | 33 | |
Electrostatica
CUESTIONARIO
1) QUE EXPERIENCIA REALIZÓ THALES DE MILETO?
2) COMO SE GENERAN LAS FUERZAS DE ATRACCION Y REPULSION
3) ¿COMO ESTA FORMADO EL ÁTOMO?
4) ¿QUE SIGNIFICA QUE EL ÁTOMO ES ELECTRICAMENTE NEUTRO?
5)EXPLICA COMO SE ELECTRIZAN DISTINTOS OBJETOS
FUERZAS
https://youtu.be/f2Em35244JY
1) ¿A QUE SE DENOMINA FUERZA? ¿COMO
SE REPRESENTAN?
2) EXPLICAR LOS DISTINTOS TIPOS DE FUERZAS
COLINEALES DE IGUAL Y DISTINTO SENTIDO?
3) SI TENEMOS 2 FUERZAS UNA
DE 40 N Y OTRA DE 30 N. INDICAR EL RESULTADO Y GRAFICAR SI TIENEN IGUAL
DIRECCIÓN Y DISTINTO SENTIDO.
4) CUANDO LAS FUERZAS SON OBLICUAS QUE
REGLA SE UTILIZA PARA OBTENER LA RESULTANTE?
5) GRAFICAR 2 FUERZAS DE 20N Y 40N QUE
FORMEN UN ANGULO DE 90 Y MARCAR LA RESULTANTE
.Leyes de
newton
Explique leyes de newton y dar 2
ejemplos de cada una.
Cambio climático y
efecto invernadero
CUESTIONARIO
1) ¿Que es el dióxido de carbono y que produce?
2) ¿Qué actividades humanas aumentan la producción
de gases?
3) ¿A que se denomina efecto
invernadero?
4) ¿Que es el cambio climático y
sus consecuencias?
5) Explica que recomendaciones se
pueden tener en cuenta para enfrentar el cambio climático.