Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

miércoles, 25 de marzo de 2020

ORIENTACIÓN VOCACIONAL 5 A Y 5 B


                                                      TRABAJO PRÁCTICO N° 2: ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Profesora: Anabella Deleo
Fecha de entrega: 1/04/2020
Formato: Word, tipo de letras Arial, 12
Asunto; nombre, apellido, curso, materia y TP N° 2

Actividad 1: 

                                                               RESPONDER:
                                                  
     1)    ¿Qué esperas del taller de orientación vocacional?
     2)   ¿Crees que te puede aportar información acerca de trabajos y/o carreras?
           3)     Cuando termines la secundaria te gustaría:

Trabajar                 Estudiar           Trabajar y estudiar          Independizarte     

Otros: ______________________________________________________



Actividad 2: (mínimo 15 renglones)
                                                           Conociendo-te...3 

Es pensar en el qué, dónde, pero también en el cómo cada uno elige. Para elegir desde una perspectiva singular es necesario…detenerse a pensar quién soy y quien quiero llegar a ser. A veces esta tarea se hace difícil hacerla solo y hay que pedir ayuda. Otras, no. Pareciera que lo central es poder reconstruir la historia personal, hacer una reconstrucción de lo vivido priorizando todo aquello que se relacione con lo vocacional, es decir intereses, actividades preferidas, gustos, proyectos, ilusiones, también fantasías, reconstruir la historia personal es conectarse con situaciones vividas, anécdotas, experiencias, personas que fueron/son significativas, objetos…

Una autobiografía es una manera de reconstruir la historia personal. Te damos algunas preguntas a modo de guía, aclarándote que ninguna respuesta será definitoria para una futura elección, lo importante es que te permita pensar sobre “quién soy y el futuro”. Habrá nuevos interrogantes que se abrirán y otros a los que podrás comenzar a encontrarles respuesta.

Para tener en cuenta en tu relato…
  Yo
 Mi retrato físico
 Mi familia: Quiénes son los integrantes? Qué hacen? Qué piensan de vos? Y vos de ellos que pensás?
 Mis juegos: a qué te gustaba jugar de chico? Y ahora a qué jugás?
 Mis amigos/as: qué característica valorás en tus amigos/as?
 Mi casa: cuál es tu lugar favorito?
 Escolaridad: qué recordás de tu paso por la escuela? Quién y cómo eligió las escuelas a las que fuiste? Cuáles fueron las materias en las que obtuviste mejor rendimiento? Por qué? Cuáles fueron las que te produjeron mayor rechazo? Realizaste alguna otra actividad? Cuál? La elegiste vos?
 Mis alegrías y preocupaciones de hoy  Mis sueños y proyectos: cuáles son los aspectos de contexto social que a tu criterio condicionan tu futura elección?