Instituto
Guardia de Honor del Santísimo Rosario
PROGRAMA 3er año A
CICLO LECTIVO: 2021
ASIGNATURA: Lengua adicional: inglés
Docente: Adrián Ibarra
Expectativas de logro:
• Trabajar
temas comunes en forma interdisciplinaria con profesores de otras materias •
Que los alumnos logren volcar el conocimiento adquirido en situaciones de la
vida cotidiana • Escuchar las voces de los alumnos respecto de sus intereses y
de esa manera adaptar la enseñanza de la lengua a sus necesidades • Realizar
actividades de role-play en los que los alumnos puedan experimentar situaciones
reales donde puedan volcar los conocimientos.
Contenidos
Unidad 1: Review of topics
Simple Present: habits and routines. Structure: “-s” form of
the verbs for the third person singular. Simple Present: auxiliary verb Do –
Does. Interrogative and negative. Simple Present: adverbs of frequency: Always, usually, sometimes, often, hardly ever,
never. Verb To Have Got: Have – Has got. Uses. Structure. Like + noun.
Present simple vs. Present Continuous. Nouns: countable and uncountable. Verb
TO BE: affirmative, negative, interrogative forms. Nationalities and Countries.
Greetings. Telling the time: What time is
it? It’s……Personal information: giving and asking for.
Unidad 2
Present
Continuous: Structure. Momentary events.
Affirmative, negative, interrogative. Likes and dislikes: Verb TO LIKE +
v-ing: uses, structure. Expressing what you like and what you don’t like doing. Connectors: And –But. Describing places. Simple
Past: verb To Be (was, were) Affirmative, negative and interrogative, short
answers. Existential “there” in the past: There was, there were. Affirmative,
negative, interrogative sentences.
Unidad 3
Simple Past: verb To Be
(was, were) Affirmative, negative and interrogative, short answers.
Existential
“there” in the past: There was, there were. Affirmative, negative, interrogative sentences.
Adjectives use
in the description of clothes, suggestions.
Present continuous for future: be going to. Affirmative, negative,
interrogative. Will, won’t: express futurity. Vocabulary: Animals. Parts
of the body.
Bibliografía:
Ibarra Adrian, Booklet
English III, 2021
Lewis Kerr, Mission
Apollo, Oxford University Press, 1998
Contenidos
Actitudinales:
·
Valoración de la propia lengua.
·
Apreciar la Lengua Extranjera para el desarrollo, la
capacidad comunicativa.
·
Valoración de capacidades / actitudes personales
desarrolladas en el trabajo del área.
Trabajo escolar:
·
Análisis y prácticas de estrategias adecuadas para el
aprendizaje autónomo y grupal.
·
Importancia del idioma para una comunicación globalizada.
·
Actitud de tolerancia y colaboración ante los errores y
dificultades de los otros.
·
Respeto por diferencias y rechazo de comportamientos
discriminatorios.
·
Aprecio por la responsabilidad compartida en el trabajo
escolar. Disposición para colaborar en el tratamiento de problemas y
conflictos.
Metodología:
• Actividades de diagnóstico y nivelación de
alumnos
•
Utilización de diferentes estrategias de aprendizaje
• Ayuda en la lectura e interpretación de
textos en inglés TP: Trabajos grupales relacionados con los temas tratados a lo
largo de las diferentes unidades temáticas.
Criterios de Evaluación:
·
Oral: En cada clase y a través de la práctica de las
actividades del día de clase se evaluará el desempeño en la adquisición de las
habilidades lingüísticas de la lengua inglesa.
·
Escrita: Los
alumnos deberán resolver un examen de los temas visto en clase. Esta evaluación
es una vez al finalizar cada período (trimestre) de clases.
·
La materia se dará por aprobada una vez que muestre los
conocimientos adquiridos durante el año a través de las evaluaciones antes
mencionadas.
Adrián
Ibarra 2021