Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

jueves, 25 de marzo de 2021

Año 2021 3º A. Programa de Inglés

 

Instituto Guardia de Honor del Santísimo Rosario

 

                                            PROGRAMA 3er año A

 

 

CICLO LECTIVO: 2021

 

ASIGNATURA: Lengua adicional: inglés

 

Docente: Adrián Ibarra

 

Expectativas de logro:

 

  • Trabajar temas comunes en forma interdisciplinaria con profesores de otras materias • Que los alumnos logren volcar el conocimiento adquirido en situaciones de la vida cotidiana • Escuchar las voces de los alumnos respecto de sus intereses y de esa manera adaptar la enseñanza de la lengua a sus necesidades • Realizar actividades de role-play en los que los alumnos puedan experimentar situaciones reales donde puedan volcar los conocimientos.

 

Contenidos

 

Unidad 1: Review of topics

Simple Present:  habits and routines. Structure: “-s” form of the verbs for the third person singular. Simple Present: auxiliary verb Do – Does. Interrogative and negative. Simple Present: adverbs of frequency: Always, usually, sometimes, often, hardly ever, never. Verb To Have Got: Have – Has got. Uses. Structure. Like + noun. Present simple vs. Present Continuous. Nouns: countable and uncountable. Verb TO BE: affirmative, negative, interrogative forms. Nationalities and Countries. Greetings. Telling the time: What time is it?    It’s……Personal information: giving and asking for.

 

Unidad 2

Present Continuous: Structure. Momentary events. Affirmative, negative, interrogative. Likes and dislikes: Verb TO LIKE + v-ing: uses, structure. Expressing what you like and what you don’t like doing. Connectors: And –But. Describing places. Simple Past: verb To Be (was, were) Affirmative, negative and interrogative, short answers. Existential “there” in the past: There was, there were. Affirmative, negative, interrogative sentences.

Unidad 3

Simple Past: verb To Be (was, were) Affirmative, negative and interrogative, short answers.

Existential “there” in the past: There was, there were. Affirmative, negative, interrogative sentences.

Adjectives use in the description of clothes, suggestions. Present continuous for future: be going to. Affirmative, negative, interrogative. Will, won’t: express futurity. Vocabulary: Animals. Parts of the body.

 

Bibliografía:

Ibarra Adrian, Booklet English III, 2021

Lewis Kerr, Mission Apollo, Oxford University Press, 1998

 

Contenidos Actitudinales:

·         Valoración de la propia lengua.

·         Apreciar la Lengua Extranjera para el desarrollo, la capacidad comunicativa.

·         Valoración de capacidades / actitudes personales desarrolladas en el trabajo del área.

Trabajo escolar:

·         Análisis y prácticas de estrategias adecuadas para el aprendizaje autónomo y grupal.

·         Importancia del idioma para una comunicación globalizada.

·         Actitud de tolerancia y colaboración ante los errores y dificultades de los otros.

·         Respeto por diferencias y rechazo de comportamientos discriminatorios.

·         Aprecio por la responsabilidad compartida en el trabajo escolar. Disposición para colaborar en el tratamiento de problemas y conflictos.

 Metodología:

 • Actividades de diagnóstico y nivelación de alumnos

• Utilización de diferentes estrategias de aprendizaje

 • Ayuda en la lectura e interpretación de textos en inglés TP: Trabajos grupales relacionados con los temas tratados a lo largo de las diferentes unidades temáticas.

 

Criterios de Evaluación:

 

·         Oral: En cada clase y a través de la práctica de las actividades del día de clase se evaluará el desempeño en la adquisición de las habilidades lingüísticas de la lengua inglesa.

·          Escrita: Los alumnos deberán resolver un examen de los temas visto en clase. Esta evaluación es una vez al finalizar cada período (trimestre) de clases.

·         La materia se dará por aprobada una vez que muestre los conocimientos adquiridos durante el año a través de las evaluaciones antes mencionadas.

 

 

 

 

 

Adrián Ibarra                                                                                                            2021