Instituto
Guardia de Honor del Santísimo Rosario
PROGRAMA
1er año A
CICLO LECTIVO: 2021
ASIGNATURA: Lengua adicional: inglés
Docente: Adrián Ibarra
Expectativas de logro:
• Trabajar temas comunes en forma
interdisciplinaria con profesores de otras materias • Que los alumnos logren
volcar el conocimiento adquirido en situaciones de la vida cotidiana • Escuchar
las voces de los alumnos respecto de sus intereses y de esa manera adaptar la
enseñanza de la lengua a sus necesidades • Realizar actividades de role-play en
los que los alumnos puedan experimentar situaciones reales donde puedan volcar
los conocimientos.
Contenidos
Unidad 1:
Review of topics
Alphabet. Spelling words and names. Wh - question
words: what, where, when, which, who,
how, how old, how
often, how much, how many.Subject pronouns: I,
you, he, she, it, we, they. Object Pronouns: me, you, him, her, it, us, them. Possessive Adjectives: my, your, his, her, its, our, their Possessive Pronoun: mine, yours, its, his, hers, ours, theirs. Demostrative pronouns: This, that, these, those. Numbers: 1- a
million. Verb TO BE: affirmative, negative, interrogative forms. Nationalities
and Countries. Greetings. Telling the time: What
time is it? It’s……Personal
information: giving and asking
for.
Unidad 2
The Family: members,
father, mother, son, daughter, grandmother, grandmother, cousin, niece, nephew.
Describing a person. There is / There are: affirmative, negative,
interrogative. Modal verb: CAN,
structure. Expressing ability and possibility. Affirmative, negative,
interrogative. Connectors: And –But. Describing
places. Present Continuous: Structure.
Momentary events. Affirmative, negative, interrogative. Likes and dislikes:
Verb TO LIKE + v-ing: uses, structure. Expressing what you like and what you
don’t like doing.
Unidad 3
Simple Present: habits and routines. Structure: “-s” form of
the verbs for the third person singular. Simple Present: auxiliary verb Do –
Does. Interrogative and negative. Simple Present: adverbs of frequency: Always, usually, sometimes, often, hardly ever,
never. Verb To Have Got: Have – Has got. Uses. Structure. Like + noun.
Present simple vs. Present Continuous. Nouns: countable and uncountable.
Unidad 4
Modal verbs: expressing possibility.
Can/ Could. Affirmative, negative, interrogative. . Writing a routine.
Verbs followed by –ing. Simple Past verb TO BE: was/ were, affirmative,
negative, interrogative. Simple past. Regular and irregular verbs. Word
formation. Auxiliary verbs. Affirmative, negative, interrogative.
Bibliografía:
Ibarra Adrian, Booklet
English I, 2021
Christine Lindop, The
Skateboarder. Oxford University Press
Contenidos
Actitudinales:
·
Valoración de la propia lengua.
·
Apreciar la Lengua Extranjera para el desarrollo, la
capacidad comunicativa.
·
Valoración de capacidades / actitudes personales
desarrolladas en el trabajo del área.
Trabajo escolar:
·
Análisis y prácticas de estrategias adecuadas para el
aprendizaje autónomo y grupal.
·
Importancia del idioma para una comunicación globalizada.
·
Actitud de tolerancia y colaboración ante los errores y
dificultades de los otros.
·
Respeto por diferencias y rechazo de comportamientos
discriminatorios.
·
Aprecio por la responsabilidad compartida en el trabajo
escolar. Disposición para colaborar en el tratamiento de problemas y
conflictos.
Metodología:
• Actividades de diagnóstico y nivelación de
alumnos
•
Utilización de diferentes estrategias de aprendizaje
• Ayuda en la lectura e interpretación de
textos en inglés TP: Trabajos grupales relacionados con los temas tratados a lo
largo de las diferentes unidades temáticas.
Criterios de Evaluación:
·
Oral: En cada clase y a través de la práctica de las
actividades del día de clase se evaluará el desempeño en la adquisición de las
habilidades lingüísticas de la lengua inglesa.
·
Escrita: Los
alumnos deberán resolver un examen de los temas visto en clase. Esta evaluación
es una vez al finalizar cada período (trimestre) de clases.
·
La materia se dará por aprobada una vez que muestre los
conocimientos adquiridos durante el año a través de las evaluaciones antes
mencionadas.
Adrián
Ibarra
2021