Instituto
Guardia de Honor del Santísimo Rosario
                                                
PROGRAMA   5º año 
Ciclo lectivo: 2021
Asignatura: Lengua
adicional: inglés
Docente: Adrián Ibarra
Expectativas de logro:
  • Trabajar temas comunes en forma
interdisciplinaria con profesores de otras materias • Que los alumnos logren
volcar el conocimiento adquirido en situaciones de la vida cotidiana • Escuchar
las voces de los alumnos respecto de sus intereses y de esa manera adaptar la
enseñanza de la lengua a sus necesidades • Realizar actividades de role-play en
los que los alumnos puedan experimentar situaciones reales donde puedan volcar
los conocimientos.
Contenidos
Unidad 1:
Review of topics
Simple Present:  habits and routines. Structure: “-s” form of
the verbs for the third person singular. Simple Present: auxiliary verb Do –
Does. Interrogative and negative. Simple Present: adverbs of frequency: Always, usually, sometimes, often, hardly ever,
never. Verb To Have Got: Have – Has got. Uses. Structure. Like + noun.
Present simple vs. Present Continuous. Nouns: countable and uncountable. Verb
TO BE: affirmative, negative, interrogative forms. Nationalities and Countries.
Greetings. Telling the time: What time is
it?    It’s……Personal information: giving and asking for.
 
Unidad 2
Countable and
uncountable nouns, How much, how many. Food and drink. Some/any. Comparative
and superlative adjectives. Connectors: And –But. Describing places. Likes and
dislikes: Verb TO LIKE + v-ing: uses, structure. Expressing what you like and
what you don’t like doing. Simple Past:
verb To Be (was, were) Affirmative, negative and interrogative, short answers.
Existential “there” in the past: There was, there were. Affirmative, negative,
interrogative sentences.
Unidad 3
Simple Past: verb To Be
(was, were) Affirmative, negative and interrogative, short answers.
Existential
“there” in the past: There was, there were. Affirmative, negative,
interrogative sentences. Will, won’t.
Unidad 4
| 
   Simple past: Regular,-ed ending and irregular verbs (list of
  verbs) Auxiliary Did for questions and short answers and negative sentences. Past Continuous: Affirmative, negative
  and interrogative, short answers.  Something/nothing. Infinitive of purpose. Adjectives for descriptions.
  Clothes, suggestions. Present perfect;
  never/ever; Yet and just Vocabulary: transport and
  travel. Conditional
  sentences:  zero condition: Simple
  present + Simple present (real condition). First condition: Simple present +
  Will- infinitive (probable condition)  | 
 
Bibliografía:
Ibarra Adrian, Booklet
English IV, 2021
Orwell George, 1984,
Huxley Aldus, Brave
world, 3rd Edition.
Contenidos
Actitudinales:
·        
Valoración de la propia lengua. 
·        
Apreciar la Lengua Extranjera para el desarrollo, la
capacidad comunicativa.
·        
Valoración de capacidades / actitudes personales
desarrolladas en el trabajo del área. 
Trabajo escolar: 
·        
Análisis y prácticas de estrategias adecuadas para el
aprendizaje autónomo y grupal.
·        
Importancia del idioma para una comunicación globalizada.
·        
Actitud de tolerancia y colaboración ante los errores y
dificultades de los otros.
·        
Respeto por diferencias y rechazo de comportamientos
discriminatorios.
·        
Aprecio por la responsabilidad compartida en el trabajo
escolar. Disposición para colaborar en el tratamiento de problemas y
conflictos.
 Metodología:
 • Actividades de diagnóstico y nivelación de
alumnos
•
Utilización de diferentes estrategias de aprendizaje
 • Ayuda en la lectura e interpretación de
textos en inglés TP: Trabajos grupales relacionados con los temas tratados a lo
largo de las diferentes unidades temáticas.
Criterios de Evaluación:
·        
Oral: En cada clase y a través de la práctica de las
actividades del día de clase se evaluará el desempeño en la adquisición de las
habilidades lingüísticas de la lengua inglesa.
·        
 Escrita: Los
alumnos deberán resolver un examen de los temas visto en clase. Esta evaluación
es una vez al finalizar cada período (trimestre) de clases.
·        
La materia se dará por aprobada una vez que muestre los
conocimientos adquiridos durante el año a través de las evaluaciones antes
mencionadas. 
Adrián
Ibarra                                                                                                           
2021