Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

lunes, 4 de mayo de 2020

2°"A"- Historia (leer todo)


   ¡Hola chicos! ¿Cómo están? Como habrán notado, ayer terminé de corregir y mandar las devoluciones a cada uno sobre los tp 4 (el multiple choice, un tp integrador de todo el capítulo de Edad Media) y 5 (sobre la caída del feudalismo). A los pocos que me estaban o aún están debiendo algún trabajo les fui escribiendo y la mayoría me los mandaron o me avisaron qué estaba pasando y fuimos pautando condiciones puntuales. Es importante chequear a diario el blog, perderle el miedo y aprender a manejarlo porque es realmente sencillo y es importante, algunos me escribieron diciéndome que no encontraban los trabajos publicados anteriormente y me di cuenta de que no los saben buscar, ya que yo podía encontrarlos sin ninguna dificultad.  Vean a su derecha de la pantalla, donde dice Configuración de entrada, etiquetas, clickeen allí y pongan 2 A, y les aparecerán todas las publicaciones de su curso, así ahorrarán tiempo y no se marearán buscando. Están todos los trabajos de todas las materias, desde los primeros hasta los últimos.
   Cualquier duda o consulta, escríbanme! yo les contesto a todos. Pero no dejen de ponerse y de seguir al día, así no se atrasan ni se pierden.

Les había pedido que averiguaran acerca del Renacimiento y el Humanismo, eso ténganlo en la carpeta y a continuación, con fecha de hoy, agreguen dos preguntas para pensar:

1) Pensá en cómo era la vida en la Edad Media: te parece que se le daba importancia y valor al Hombre o la mirada estaba más puesta en lo religioso y todos los acontecimientos de la vida se asociaban a castigos o premios divinos? 

2)¿En qué te hace pensar la palabra Renacimiento? De qué te parece que se estaba "renaciendo"?

Les dejo tres links sobre arte medieval (pinturas). Obsérvenlas detalladamente y anoten en la carpeta qué cosas les llama la atención, describan lo que ven:




Ahora les dejo tres links sobre obras (pinturas) renacentistas. Hagan lo mismo, descríbanlas y pongan lo que les llame la atención. Luego, compárenlas con las obras medievales y escriban qué diferencias (y/o similitudes) encuentran entre ellas.




En nuestro próximo encuentro seguimos conversando sobre este tema.

Muchos saludos,

Mariana