Como ya
saben, este jueves 7 de mayo a las 17 hs haremos una videollamada
grupal por Zoom para charlar sobre “El matadero”. En breve, les voy
a mandar las instrucciones por mail. La idea es hacer una puesta en común de lo
que cada uno entendió del cuento y también les voy a contar cómo vamos a seguir
trabajando.
En la clase
de hoy, y para prepararnos para la clase virtual del jueves, vamos a pensar
“El matadero” en clave de identidades fragmentadas, tal como venimos
trabajando desde el comienzo del año. Por eso, me gustaría que revisen el
cuento prestando especial atención al narrador. Les dejo
algunas preguntas para reconstruir la identidad fragmentada del narrador
de “El matadero”:
- ¿Quién creen ustedes que narra el cuento?
- ¿En qué lugar se ubica el narrador para relatar los hechos?
- ¿Qué opiniones o punto de vista tiene el narrador sobre los hechos que ocurren dentro del matadero? ¿Sobre los personajes? ¿Sobre el Restaurador?
- ¿Cuál es la posición política del narrador: a favor de los unitarios, de los federales o de ningún bando?
Les dejo un tutorial
para que vean cómo resaltar archivos PDF usando el programa Adobe Acrobat Reader
(el tutorial está pensado para trabajar en compu, pero si ustedes usan el
celular, pueden hacerlo igual usando la misma app y tocando con el dedo las frases que quieran resaltar):
Por último, les cuento que estoy corrigiendo la última actividad y les estaré enviando a cada uno la devolución por mail. No se olviden de participar en el mural los que tienen que hacerlo por segunda vez.
Cualquier
duda, me escriben o lo vemos entre todos en Hangouts en los horarios de
siempre.
Saludos
para cada uno de ustedes y sus familias,
Prof.
Ángeles