¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están?
Primero que nada, les pido que escuchen este audio con aclaraciones sobre
la
actividad del mural sobre Romeo y Julieta, porque me da la sensación
de que hay algunas cosas que en general no se entendieron. Por eso, pensé que
con un audio tal vez puedan entenderse mejor:
Les dejo a mano el link al mural para que completen lo que falta: https://padlet.com/AngelesCh/2blenguaromeoyjulieta
En segundo lugar, les recuerdo que tienen tiempo hasta hoy inclusive
para entregar las respuestas a las consignas
sobre la representación de Romeo y Julieta.
Por último, les dejo la segunda parte de la actividad sobre la representación. Recuerden que
esta vez vamos a trabajar con la representación teatral desde el minuto 1:12:22
hasta el final. Les recomiendo que vuelvan a mirar la representación teniendo
en mente estas consignas, así les será más sencillo resolver la actividad. Ojo,
que para resolver bien lo pedido tienen que haber visto bien TODA la
obra.
Representación:
Consignas (desde minuto 1:12:22 hasta el final)
1) Entre los minutos 1:12:22 y 1:16:40 Romeo toma venganza. ¿De quién y por
qué? ¿Qué consecuencias le trae a Romeo su comportamiento? ¿Quién le comunica a
Romeo, un tiempo después, su destino? ¿Cómo reacciona Romeo ante tal comunicación?
2) ¿Por qué Julieta piensa, hacia el minuto 1:19:08, que Romeo se ha
suicidado? ¿Fue correcta su interpretación? ¿Por qué?
3) A continuación, conversan la nodriza de
Julieta y fray Lorenzo. ¿Qué día de la semana ocurre esta conversación? ¿Cómo
nos damos cuenta de esto? ¿Qué hecho va a suceder unos días más tarde? ¿Por qué
este hecho implica un conflicto importante para Julieta?
4) ¿Por qué en el minuto 1:30:39 Julieta le dice a Romeo: “Esperaré
noticias tuyas”? ¿Adónde va Romeo? ¿Por qué es importante que Romeo se vaya
antes de que se haga de día? ¿Por quién/qué llora Julieta a continuación? ¿Qué
interpreta Lady Capuleto?
5) Fray Lorenzo le hace una propuesta arriesgada a Julieta a partir del
minuto 1:37:00. ¿En qué consiste esta propuesta? ¿Julieta está de acuerdo? ¿Cómo
reaccionan Paris y la familia de Julieta, qué interpretan?
6) Podemos afirmar que partir de 1:44:25 la acción se traslada a otra
ciudad. ¿Por qué? ¿Quiénes son los personajes que aparecen en esa ciudad? ¿Sobre
qué hablan?
7) Hacé una lista de los principales hechos que ocurren entre los minutos 1:46:34
y el final (1:56:22).
8) ¿Te gustó la segunda parte de la obra (entre el minuto 1:12:22 y el
final)? ¿Por qué sí (o por qué no)? ¿Cuál es el momento que te pareció más
interesante? Indicá los minutos y justificá tu elección.
Resuelvan las consignas y envíen la actividad antes del próximo martes
29/09. No la dejen para último momento y pregúntenme todo lo que
necesiten.
Saludos,
Prof. Ángeles