Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

martes, 22 de septiembre de 2020

2B Lengua: Clase 22/09

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están?

Primero que nada, les pido que escuchen este audio con aclaraciones sobre la actividad del mural sobre Romeo y Julieta, porque me da la sensación de que hay algunas cosas que en general no se entendieron. Por eso, pensé que con un audio tal vez puedan entenderse mejor:

(Para escuchar, toquen donde dice "Listen in browser")

Les dejo a mano el link al mural para que completen lo que falta: https://padlet.com/AngelesCh/2blenguaromeoyjulieta

En segundo lugar, les recuerdo que tienen tiempo hasta hoy inclusive para entregar las respuestas a las consignas sobre la representación de Romeo y Julieta.

Por último, les dejo la segunda parte de la actividad sobre la representación. Recuerden que esta vez vamos a trabajar con la representación teatral desde el minuto 1:12:22 hasta el final. Les recomiendo que vuelvan a mirar la representación teniendo en mente estas consignas, así les será más sencillo resolver la actividad. Ojo, que para resolver bien lo pedido tienen que haber visto bien TODA la obra.

Representación:

(Si usan Facebook, en este link se ve con mejor calidad)

Consignas (desde minuto 1:12:22 hasta el final)

1) Entre los minutos 1:12:22 y 1:16:40 Romeo toma venganza. ¿De quién y por qué? ¿Qué consecuencias le trae a Romeo su comportamiento? ¿Quién le comunica a Romeo, un tiempo después, su destino? ¿Cómo reacciona Romeo ante tal comunicación?

2) ¿Por qué Julieta piensa, hacia el minuto 1:19:08, que Romeo se ha suicidado? ¿Fue correcta su interpretación? ¿Por qué?

3) A continuación, conversan la nodriza de Julieta y fray Lorenzo. ¿Qué día de la semana ocurre esta conversación? ¿Cómo nos damos cuenta de esto? ¿Qué hecho va a suceder unos días más tarde? ¿Por qué este hecho implica un conflicto importante para Julieta?

4) ¿Por qué en el minuto 1:30:39 Julieta le dice a Romeo: “Esperaré noticias tuyas”? ¿Adónde va Romeo? ¿Por qué es importante que Romeo se vaya antes de que se haga de día? ¿Por quién/qué llora Julieta a continuación? ¿Qué interpreta Lady Capuleto?

5) Fray Lorenzo le hace una propuesta arriesgada a Julieta a partir del minuto 1:37:00. ¿En qué consiste esta propuesta? ¿Julieta está de acuerdo? ¿Cómo reaccionan Paris y la familia de Julieta, qué interpretan?

6) Podemos afirmar que partir de 1:44:25 la acción se traslada a otra ciudad. ¿Por qué? ¿Quiénes son los personajes que aparecen en esa ciudad? ¿Sobre qué hablan?

7) Hacé una lista de los principales hechos que ocurren entre los minutos 1:46:34 y el final (1:56:22).

8) ¿Te gustó la segunda parte de la obra (entre el minuto 1:12:22 y el final)? ¿Por qué sí (o por qué no)? ¿Cuál es el momento que te pareció más interesante? Indicá los minutos y justificá tu elección.

Resuelvan las consignas y envíen la actividad antes del próximo martes 29/09. No la dejen para último momento y pregúntenme todo lo que necesiten.

Saludos,

Prof. Ángeles