¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están?
Continuamos trabajando con “Casa tomada”. Les mandé por mail la
devolución individual a sus audios sobre el cuento de Cortázar (actividad 1 sobre “Casa tomada”). Recuerden que tienen tiempo
hasta hoy inclusive para completar la presentación colaborativa sobre la
metáfora de la casa tomada (actividad 2 sobre “Casa tomada”).
Hoy vamos a empezar a relacionar “Casa tomada” con nuestra próxima
lectura: “Cabecita negra”. Les pido
entonces que miren la siguiente explicación, en la que nos detenemos en algunos
puntos relevantes de “Casa tomada”, vemos algunas interpretaciones y
establecemos una relación con “Cabecita negra”. En la explicación me detuve en
retomar lo que ustedes mismos dijeron en sus audios y también retomo la interpretación
de “Casa tomada” en clave metafórica, así que la explicación les va a ayudar
con la actividad
que se entrega hoy.
Miren y escuchen bien la explicación. Vayan tomando nota, que hay
bastantes puntos importantes:
Una vez que hayan visto la explicación, empiecen a leer “Cabecita negra”,
de Germán Rozenmacher. Durante la lectura, presten atención a lo siguiente. Tal
como les cuento en el video, podemos afirmar que Rozenmacher leyó a Cortázar.
¿En qué partes del cuento podemos apoyarnos para sostener esta afirmación? A
modo de desafío, les propongo: ¡arriesguen respuestas y escríbanme! Por ahora
es a modo de desafío, pero muy pronto se viene una actividad. ¡Los leo!
Les dejo el link a la publicación en la que está “Cabecita negra”, tanto en soporte escrito como en audio: https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/09/5a-lengua-clase-1409.html
Saludos y hasta el jueves,
Prof. Ángeles