Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

lunes, 28 de septiembre de 2020

5A Lengua: Clase 28/09

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están?

Continuamos trabajando con “Casa tomada”. Les mandé por mail la devolución individual a sus audios sobre el cuento de Cortázar (actividad 1 sobre “Casa tomada”). Recuerden que tienen tiempo hasta hoy inclusive para completar la presentación colaborativa sobre la metáfora de la casa tomada (actividad 2 sobre “Casa tomada”).

Hoy vamos a empezar a relacionar “Casa tomada” con nuestra próxima lectura: “Cabecita negra”.  Les pido entonces que miren la siguiente explicación, en la que nos detenemos en algunos puntos relevantes de “Casa tomada”, vemos algunas interpretaciones y establecemos una relación con “Cabecita negra”. En la explicación me detuve en retomar lo que ustedes mismos dijeron en sus audios y también retomo la interpretación de “Casa tomada” en clave metafórica, así que la explicación les va a ayudar con la actividad que se entrega hoy.

Miren y escuchen bien la explicación. Vayan tomando nota, que hay bastantes puntos importantes:

 

Una vez que hayan visto la explicación, empiecen a leer “Cabecita negra”, de Germán Rozenmacher. Durante la lectura, presten atención a lo siguiente. Tal como les cuento en el video, podemos afirmar que Rozenmacher leyó a Cortázar. ¿En qué partes del cuento podemos apoyarnos para sostener esta afirmación? A modo de desafío, les propongo: ¡arriesguen respuestas y escríbanme! Por ahora es a modo de desafío, pero muy pronto se viene una actividad. ¡Los leo!

Les dejo el link a la publicación en la que está “Cabecita negra”, tanto en soporte escrito como en audio: https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/09/5a-lengua-clase-1409.html

Saludos y hasta el jueves,

Prof. Ángeles