Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

lunes, 2 de noviembre de 2020

5A Lengua: Clase 2/11

¡Hola a todos/as! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Como lo prometido es deuda, les comparto hoy la presentación sobre Rodolfo Walsh que prepararon Ailen Maidana y Valeria Cazon como resultado del trabajo grupal propuesto. Las chicas se ocuparon de investigar sobre Walsh y sus obras (entre ellas, el cuento “Esa mujer”, que ya leímos, y Operación masacre, la novela de no ficción que algunos de ustedes están a punto de leer), y buscaron información sobre aspectos relevantes del contexto histórico, tanto de la década de 1950 como de 1970. Luego, con toda la información que encontraron, prepararon una presentación Finalmente, grabaron la explicación. Así que hoy la primera parte de la clase, la dan las chicas. ¡Felicitaciones, chicas, por el trabajo grupal!

Miren, entonces, la presentación, que les va a venir muy bien para interiorizarse sobre la figura de Rodolfo Walsh. Luego, definan qué libro de no ficción van a trabajar. Recuerden anotar el libro de su preferencia en el siguiente documento: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1MexYMD0j6MB7YkKRzFRaHq3lRvVmhXhBn_7Q4NTu6xA/edit?usp=sharing

Para entrar en Chicas muertas y Operación masacre y calentar motores, les propongo un ejercicio de lectura, que pueden entregar hasta este jueves 5/11 inclusive. Antes del ejercicio, una aclaración importante: a partir de hoy, cada uno de ustedes va a resolver las actividades que se propongan sobre el libro de no ficción que eligieron. Por ejemplo, si elegí leer Operación masacre, entonces resuelvo las actividades sobre este libro (pero no las de Chicas muertas). Por eso, vamos a dividirnos en dos grupos: por un lado, los lectores de Operación masacre y, por el otro, los lectores de Chicas muertas.

Entonces, con el libro seleccionado, empiecen a leer y participen en el mural correspondiente según el libro elegido. Como dijimos en la publicación anterior, los dos libros son libros de no ficción y, en tanto no ficción, van a implicar una investigación por parte de los autores para poder contar los hechos que son de su interés. Por eso, en la actividad que les propongo hoy, vamos a ocuparnos de rastrear cuál es el origen de cada libro y, puntualmente, qué es lo que motivó a Walsh y a Almada a escribir Operación masacre y Chicas muertas, de manera respectiva.

Lectores de Operación masacre

Instrucciones: Leé el prólogo de Operación masacre (páginas 8-12) y participá en el mural siguiendo las indicaciones allí señaladas.

Hecho con Padlet


Lectores de  Chicas muertas

Instrucciones: Leé el primer capítulo de Chicas muertas (páginas 7-10) y participá en el mural siguiendo las indicaciones allí señaladas.

Hecho con Padlet

Cualquier duda, me dicen. Recuerden: tienen tiempo de sumar su participación en el mural del libro que eligieron hasta el jueves 5/11 inclusive. ¡Los espero!

Saludos,

Prof. Ángeles