Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

lunes, 13 de abril de 2020

1A ARTES MÚSICA- Clase 3+ ACTIVIDAD




CLASE N°3            


Alumnos: Espero que estén todos muy bien. Las correcciones de la actividad de la clase pasada ya fueron enviadas a cada uno en particular. Recuerden algo muy importante: si tengo dudas acerca del material, actividad o simplemente necesito corroborar el envío de mails, escriban sin problemas a: lagosalumnos@gmail.com.
Me gustaría que todos y todas hagamos un esfuerzo para leer las consignas e intentar respetar la forma de entrega en las actividades. Si no puedo cumplirla por algún motivo extra, entonces escríbanme y lo solucionamos. Ya saben que no es ninguna molestia. Al contrario.

¡Seguimos avanzando entonces!


El tema de hoy es: ¿CÓMO SUENAN LAS FIGURAS MUSICALES?
Como ya han leído en el apunte de la clase pasada INTRODUCCIÓN A LA LECTURA, cuando aprendemos música también aprendemos a leerla. ¿En qué nos sirve?

Fundamentalmente a entenderla. Hay múltiples formas de acercarnos a la música sin necesidad de un pentagrama o una partitura, es cierto. Pero a la vez es bueno preguntarnos: ¿Cómo podríamos enriquecer nuestro acercamiento a la música?
Es allí cuando la respuesta interesante debe ser: Aprendiendo las múltiples formas en las que ella aparece. Como docente y música me parece importante que ustedes puedan acceder a una información completa en ese sentido. La consigna para esta clase de hoy es que primero VEAN los siguientes videos:







Estos videos explican de una forma muy práctica los elementos que encontramos en las obras musicales. Las palabras claves que todos deben anotar en sus carpetas son las siguientes:
METRÓNOMO- FIGURAS- SILENCIOS- COMPÁS- PULSO- ACENTO- DIVISIÓN Y SUBDIVISIÓN DE FIGURAS. Estas palabras nos van a permitir entrar fácilmente en tema. Les pido que todos en sus carpetas las anoten y luego de ver los videos varias veces puedan encontrar un significado para cada una de estas palabras. Puedo verlos también en familia o con algún acompañante que también tenga ganas y juntos ayudarse a armar significados para estas palabras mencionadas. Es muy necesario para corroborar si ENTIENDO o NO, repetir o volver hacia atrás en cada uno de los temas mencionados en el video. Hay mucha información pero tan bien explicada ¡como si estuviera yo misma en el aula!

IMPORTANTE:
Esta semana trabajaremos con este material. Tómense el tiempo para verlo y escribir en sus carpetas una pequeña síntesis de lo que vieron. Pueden armar un cuadro con flechas o simplemente escribir las ideas principales. Además tienen el manuscrito que les pasé la clase anterior: INTRODUCCIÓN A LA LECTURA.
Este viernes 17/04 les enviaré la actividad N°3 que tendrán que preparar y entregar la próxima semana. Va a ser algo muy dinámico y divertido. Para que todos podamos acceder con facilidad a la próxima actividad les pido que entre todos estén atentos a seguir CLASE a CLASE lo publicado.
ESTÉN ATENTOS al día VIERNES.
Les mando un saludo muy grande. Cuídense ustedes y sus familias.

Profesora Lucía Lagos.