Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

lunes, 29 de junio de 2020

1°A ARTES-MÚSICA/ PARTE 3 FINAL Canto de las panaderas c/entrega

Chicos:
¿Cómo están?. ¿Cómo va ese proceso de armado de secuencias?. Algunos de ustedes compartieron en el Classroom sus videos. Muchos otros no. Les pido, sería interesante que puedan hacerlo. Si todos vemos el trabajo que hace el compañero nos ayuda también. Y aparte de paso nos encontramos todos haciendo esto mismo que luego van a tener que entregar. A los que eligieron (opcional siempre) participar del classroom, les pido que también compartan por allí sus cosas. Es decir, no sólo mandarme a mi por mail. Compartirlo en el grupo de clase.

 Llegamos al final de este trabajo. Ahora sí, último videíto del Canto de las panaderas. Este último video que les preparé agrega la última parte, PASO a PASO (Para hacer en casa) y al final un resumen de como queda TODO UNIDO. 

 Como dato final, anotarnos todo lo que incorporamos haciendo este trabajo:

-Base rítmica constante con mi propio cuerpo.
-Cambio de métrica (cambio de compás)
-Coordinación de planos (rítmicos y melódicos) con voz cantada.
-Estructura: Forma estrófica. Es decir, un tipo de estructura en la que reconocemos fragmentos que se repiten y por eso podemos nombrarlos en una canción. Por ejemplo marcándolos con letras: A, B, C para identificar cada parte y por ejemplo A'' (A prima), B''(B prima) cuando hay partes que se repiten.


Debajo de este video les copio nuevamente la letra para que no se la olviden:

Aquí están las panaderas
por las calles de San Juan,
engañando a los chiquillos
cuatro duros vale el pan.

Dime panaderita
como va el trato,
la harina va subiendo
y el pan barato.

Por las calles del congosto le lé 1, 2, 3 (palmadas)
cuatrocientos pocos van,
unos llevaban la harina le lé, 1, 2, 3 (palmadas)
otros llevaban el pan.

Vi que la vi subir,
que la vi bajar cortando una rosa,
morenita es tu cara
pero graciosa.

Cuando paso por tu puerta le le 1, 2, 3 (palmadas)
busco pan y voy comiendo,
pa que no diga tu madre le le 1, 2, 3 (palmadas)
que con verte me mantengo.

Dime panaderita
como va el trato,
la harina va subiendo
y el pan barato.


¿Qué les voy a pedir?
Van a armar 1 VIDEO en el que realicen TODA la SECUENCIA COMPLETA (LOS 3 VIDEOS que estuvimos trabajando. Base rítmica 1, 2 y 3). Lo van a hacer todo CON CANTO INCLUIDO. La fecha de entrega será: El viernes 10 de Julio hasta la noche. El video se envía a: lagosalumnos@gmail.com

¿Qué particularidad tiene este video que tienen que hacer?. Me gustaría que lo hicieran con algún integrante de su familia, el que quieran. Ambos tienen que hacer exactamente lo mismo. Además: Pueden colocar harina en cualquier mesada/mesa/escritorio y realizar la secuencia con harina simulando el Canto de las Panaderas ORIGINAL de Castilla. La harina en las manos simula el estar preparando el pan. Es por esto que este canto surge de esa manera. 

Para esto, es importante que estas 2 semanas que tenemos las aprovechemos bien. 
Por eso: Esta semana mandenme cada uno de ustedes un avance filmado para ver lo que están haciendo.


Les mando un abrazo!

Prof. Lucía