Lean la siguiente información y pasenla a sus carpetas.
Cualquier duda lo hablamos por Hangouts o me mandan un mail.
Aprovechen para seguir enviando lo adeudado
Buena Semana!
PROGRAMACIÓN
Los algoritmos son independientes de los lenguajes de
programación. En cada problema el algoritmo puede escribirse y luego ejecutarse
en un lenguaje diferente de programación. El algoritmo es la infraestructura de
cualquier solución, escrita luego en cualquier lenguaje de programación
¿Qué es programar?
Es
el conjunto de Instrucciones que se indican a un ordenador para que realice un
proceso de datos o una acción mediante
un Lenguaje.
Etapas
para la solución de un problema por
medio de un computador
Analizaremos entonces, algunos conceptos
esenciales que nos permitirán finalmente efectuar la tarea de Programar:
PENSAR: Formar y ordenar en la conciencia
ideas y conceptos. El pensamiento es un atributo del hombre.
ANALIZAR: Estudiar detalladamente las partes de un problema.
RAZONAR: Deducir unas ideas de otras para llegar a ciertas conclusiones.
RAZONAMIENTO: Es aquella forma
lógica que consiste en elaborar un juicio desconocido a partir de otros
conocidos. Hay 2 clases de razonamiento:
§ Deductivos: A partir de una
afirmación universal se llega a una afirmación particular.
§ Inductivos: Van de la
recolección de datos particulares a la afirmación de una verdad universal.
LÓGICA: Análisis del Pensamiento. Es la ciencia que trata los principios
válidos del razonamiento. Es el estudio del esfuerzo por determinar las
condiciones que justifican una conclusión válida partiendo de PROPOSICIONES o
PREMISAS dadas.
LOGICA FORMAL. Conjunto de leyes y reglas relativas al
razonamiento deductivo.
PROGRAMAR Fraccionar un problema que debe resolver un Ordenador en
instrucciones codificadas aceptables por la máquina.
DIAGRAMAR: Analizar
lógicamente una situación propuesta y expresarla por medio de un Esquema o
Figura Gráfica.
LENGUAJE: Sistema de símbolos o señales que se emplea para comunicarse. En
Informática es el conjunto de caracteres, símbolos y reglas que unidos
proporcionan instrucciones a un ordenador.