Primero que nada,
vamos a organizarnos para poder continuar trabajando en esta segunda etapa. En
primer lugar, les comparto un archivo con los links a todas las
publicaciones de Lengua de marzo a julio. Les pido que descarguen el
archivo y que lo guarden muy bien, ya que nos es útil para que, cuando tengan
cualquier duda, puedan buscar rápidamente la publicación del blog que les ayude
a encontrar una respuesta.
Clases primer cuatrimestre:
En segundo lugar, les
comparto las respuestas esperadas de los últimos
ejercicios, que hicimos justo antes de las vacaciones, ¿recuerdan? Tómense
unos minutos para autocorregirse en sus carpetas. Como ayuda, tienen mi
devolución por mail, individual a cada uno de ustedes. Ahí les puse qué cosas tienen
que mirar y corregir. Si hay algo que no entienden, me escriben, que para eso
estoy.
Respuestas esperadas:
https://bit.ly/2DQ6mQi
https://bit.ly/2DQ6mQi
¿Cómo seguimos ahora? Como el ejercicio de
concordancia trajo algunos problemas, les pido que miren el siguiente video con
la explicación de la última tarea, y que luego resuelvan el siguiente ejercicio
en sus carpetas. Vayan haciéndolo; en cualquier momento lo pido para entregar.
Explicación:
Ejercicio:
Las siguientes oraciones tienen problemas de concordancia entre sujeto y verbo. Con la ayuda de la explicación del video, corregí las oraciones en tu carpeta. Luego, marcá sujeto y predicado y sus núcleos.
- Solo un grupo de alumnos apoyaron la medida.
- Cuatro de cada diez personas encontró trabajo el último año.
- La mayoría de las mujeres presentes en la sala se retiraron.
- Sin Andy Kusnetzoff, el programa de Mirtha y Juana Viale perdieron igual.
(Esta última oración fue el titular, como pueden ver, de una noticia en un medio de comunicación. Y, tal como verán ustedes, está mal escrita, porque tiene un problema de concondancia)
Prof. Ángeles