Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

miércoles, 30 de septiembre de 2020

3°"B"- Inglés (observaciones- correcciones generales al TP 2)

 Hello everybody, I´m here just to remind you some important (and very simple) rules about the verb To Be!! (and other details).

¿Cómo están? Después de terminar de corregir y hacer las devoluciones (algunas fueron por audio, intentaré hacerlo así lo más que pueda) de los tps nro. 2 sobre adjetivos y comparativos, me parece importante destacar y corregir por este medio, ya que fue algo que pasó en muchos trabajos (y la verdad, me llamó la atención) algunas cuestiones:

La más urgente: uso del verbo To Be. Cito puntualmente las oraciones donde hubo problemas (las copio con los errores que tenían en los trabajos):

Dogs is friendlier than cats: Por quééééééééé me ponen "is" si estoy hablando de "dogs"? (plural)?? Si yo lo escribo así, estoy diciendo "Los perros es más amistoso que los gatos", y si el sujeto es plural, NUNCA voy  a usar IS!!!!!! IS lo usaré sólo para: She, He, o It. Por lo tanto, la oración correcta será: Dogs are friendlier than cats. ¿Se entiende? "Dogs", representa al sujeto "They", por lo tanto, uso Are.

Para I: uso AM- Para He, She e It: uso IS- Para We, They y You (plural): uso ARE.

Otra: Snakes is worse than spiders: En serio???????? Otra vez, si estoy hablando de serpientes (plural), por qué ponen is? Tienen que poner Snakes are worse than spiders (en todo caso, usaría IS si dijese por ejemplo: A snake is worse than a spider. Ahí sí, porque estoy comparando una sola serpiente con una sola araña).

Otra: Cars is faster than motorbikes. La misma situación, son "los autos", plural. Estoy comparando a los autos con las motos. Entonces no puedo decir "Los autos es más rápidos que las motos". Digo: Cars are faster than motorbikes.

OJO cuando comparan, no confundir el "than" con el "that". That, es un pronombre demostrativo (demonstrative pronoun), miren que se escribe casi igual pero nada que ver en su uso.

Por ejemplo, vean cómo puse: Dogs are friendlier than cats (y no Dogs are friendlier that cats, ojooooo)

Lo correcto es Snakes are worse than spiders, y NO Snakes are worse that spiders. Presten mucha atención.

Otra cosa: los adjetivos Good y Bad son irregulares (esto significa, como les expliqué, que cambian totalmente cuando pasan a comparativos, no les voy a agregar "er" y listo, ojo!!!!), de manera que, por ejemplo, si quiero decir que los perros son mejores que los gatos, tendré que pasar el good a comparativo, verdad? por lo tanto me quedará: Dogs are better than cats (y jamás me quedará Dogs are gooder than cats) Del mismo modo, si quiero decir que los gatos son peores ("más malos" que los perros), voy a decir "Cats are worse than dogs (y jamás voy a decir Cats are badder than dogs). Badder y gooder NO EXISTEN. Eso es porque jamás leyeron el cuadrito que les mandé y les traduje con todo mi amor sobre las reglas a seguir con los adjetivos, cuándo se les agrega er y listo, cuándo (si terminan en y) se les saca la y, se la reemplaza por i y se les agrega er, cuándo hay que ponerles doble consonante y agregar er, y cuándo, por ser irregulares, cambian totalmente - vimos sólo dos casos, good y bad-.

Good: better/ Bad: worse

Así que van, lo buscan, y lo repasan (¡¡o lo leen por primera vez!!)

Ahora fuera de toda broma, insisto para que no dejen de corregir lo que no haya estado bien (me leen o me escuchan con atención que para algo les mando la devolución mega detallada), y si algo sigue sin entenderse, que puede pasar y está perfecto, me escriben y NO se quedan con la duda. Aunque sea lo del verbo To Be, ok?

Un beso y mañana la seguimos.