¡Hola, chicos! Espero que estén bien y sigan cuidándose. Hoy, como ya les venía avisando, vamos a comenzar con un tema nuevo: el análisis sintáctico. Temido por mucho y querido por pocos, es algo que si entendemos resulta sumamente sencillo y lógico. Pero… “¿Por qué?” ustedes dirán… se los contesto acá:
Para
comenzar con este tema, les dejo un video que quiero que miren atentamente. Con
esto, vamos a empezar a charlar sobre las oraciones bimembres:
Una vez que
terminen de ver el video, tienen que realizar la siguiente actividad:
ACTIVIDAD 4
CON ENTREGA (Fecha: jueves 1 de octubre)
Marcar el
sujeto y el predicado con sus respectivos núcleos en las siguientes oraciones:
A- Las rosas son rojas.
B- Mis amigas estudiaron durante toda
la semana.
C- Lucio y Mateo adoptaron un perro.
D- Durante la pandemia estudiamos desde
casa.
E- En la clase de lengua los alumnos de
segundo año estudiaron las clases de palabras.
F- Miles de personas vieron el show de
televisión.
Vamos a trabajar de la siguiente manera hasta
que terminemos este tema: Semanalmente voy a dejarles una explicación y una
ejercitación (breve, se los prometo) con una semana para resolverla. El día de
la entrega, vamos a tener un Meet en el cual resolvemos las dudas o consultas
que tengan, les recomiendo asistir de ser posible y estar al día con las cosas
que tienen que ir haciendo. Al día siguiente, voy a subirles las resoluciones
para que realicen una autocorrección. Por lo tanto, el jueves 1 de octubre nos
encontramos a las 16 hs para charlar sobre este primer ejercicio, les dejó el
link: https://meet.google.com/pmd-wtqe-otn
Como
siempre, cualquier duda o consulta, me escriben.
Les mando
un fuerte abrazo y muchos cariños.
María
Victoria.