Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Lengua 1 A - Actividad 3 - Puntuación.

 

Lengua 1 A



Actividad 3 – Segundo cuatrimestre – Puntuación



A) Identificá cuáles son los signos de puntuación empleados en el ejemplos subrayado.



"Hablaba poco, parecía de acero; miraba como un águila; nadie lo desobedecía; su caballo iba y venía por el campo como el rayo por el aire.

En cuanto supo que América peleaba para hacerse libre, vino a América ¿Qué le importaba perder su carrera si iba a cumplir con su deber? Llegó a Buenos Aires; no dijo discursos; levantó un escuadrón de caballería; en San Lorenzo fue su primera batalla; sable en mano se fue San Martín detrás de los españoles que venían muy seguros, tocando el tambor, y se quedaron sin tambor, sin cañones y sin banderas.

Hay hombres así que no pueden ver la esclavitud. San Martín no podía, y se fue a libertar a Chile y a Perú. En dieciocho días cruzó con su ejército los Andes altísimos y fieros; iban los hombres por el cielo, hambrientos, sedientos; abajo, muy abajo, los árboles parecían hierbas, los torrentes rugían como leones. San Martín se encuentra al ejército español y lo deshace en la batalla de Maipú, lo derrota para siempre en la batalla de Chacabuco y libera a Chile".



B) Determina cuál es la regla correspondiente en cada caso.


C) Escribe un ejemplo que tenga dos puntos. Especifica su uso.