Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Lengua 1 A - Actividad 4 - Poesía - Acentuación


Lengua 1 A


Actividad 4 – Segundo cuatrimestre – Poesía


Lee detenidamente el poema y realiza las dos consignas que aparecen al final.


Cuando me ves así



Cuando me ves así, con estos ojos

que no quieren mirarte,

es que al oírte pienso en la lluvia

sin dejar de escucharte.


Porque tu voz amiga, como el agua,

rumorea el amor,

y pensando en la lluvia me parece

que te escucho mejor.


Cuando me ves así, con estos ojos

que te miran sin verte,

es que a través de ti miro mi sueño,

sin dejar de quererte.


Porque en tu suave transparencia tengo

un milagroso tul,

con el cual, para dicha de mis ojos,

todo lo veo azul.


José Pedroni.

  1. Señala la métrica en el poema.

  2. Señala la rima en el poema.