Hola estimados alumnos. A partir de los conceptos de la materia Sistemas Administrativos que se detallan mas abajo, elaborar un mapa conceptual o gráfico con el concepto, elementos y funciones de los Sistemas Administrativos.
CONCEPTO DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS:
El concepto de sistemas administrativos está estrechamente relacionado con los procesos y deben ser interpretados como programas para prescribir tareas. También se definen los sistemas administrativos como una red de
procedimientos relacionados de acuerdo con un esquema integrado, tendientes al logro de
fines.
Si quisiéramos identificar los tipos de actividades que comprende un sistema administrativo
típico podríamos distinguir con un mínimo de desagregación los subsistemas de compras,
pagos, producción, ventas y cobranzas. Pero, si pensamos en el manejo común de la
información generada por estos subsistemas, debemos pensar en la contabilidad y en los recursos informativos de la gerencia.
LOS ELEMENTOS DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS:
El funcionamiento de una empresa está encuadrado por las decisiones estratégicas que
establecen las pautas que se utilizarán en el planeamiento y, a su vez, los planes establecen
las decisiones que se transformarán en la ejecución de determinados hechos físicos (recibir
materiales, transportarlos, elaborarlos, entregarlos a los clientes, cobrar, pagar, contabilizar,
etc.). Esto nos permite advertir los distintos elementos que conforman
los sistemas administrativos.
Un conjunto de personas ubicadas en distintos niveles y con distintas atribuciones:
directivos, gerentes, empleados, obreros, especialistas, etc, que tendrán competencia sobre temas comerciales, técnicos, financieros o contables y, que
además de las actividades específicas de su nivel y especialidad, dedicarán tiempo a
captar, procesar, conservar y transmitir información.
Un conjunto de recursos físicos compuesto por edificios, instalaciones maquinarias,
computadoras, materia prima, herramientas o los incorporará del ambiente
(proveedores, financistas, etc.) serán procesados a través de los distintos
subsistemas (compras, producción, ventas, pagos y cobranzas).
La información es el tercer elemento, es el elemento administrativo por excelencia
o, dicho en otras palabras, la información es la materia prima de la administración.
Sin ella no resulta posible la toma de decisiones que interrelacionan a los niveles
directivos, gerenciales y operativos, ni el control de las operaciones físicas de la
empresa. Es el elemento que emplearán por igual procesadores humanos y
electrónicos.
FUNCIONES DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO:
La idea central de que un sistema administrativo es el conjunto integrado de los
procedimientos necesarios para concretar en actividades los objetivos de una empresa y
además generar la información para el control de los resultados alcanzados, solo nos
proporciona una visión parcial de sus múltiples propósitos.
La definición de un sistema administrativo debe atender simultáneamente a la ejecución de
actividades en función de los objetivos (eficacia); al costo de tales actividades (eficiencia);
a la seguridad de los bienes y valores involucrados (control interno); y a las necesidades de
información para la toma de decisiones (información gerencial).
Las clases presenciales quedan suspendidas. Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog. En caso de dudas comunicarse a: jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. - vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). - mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). - juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Búsqueda por año y curso
Entrada destacada
URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...