Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

lunes, 16 de marzo de 2020

TALLER DE REFLEXIÓN 3 A y B


TALLER DE REFLEXIÓN 3° A y B

Trabajo Practico N°1

Profesora: Soledad Suares
Fecha de entrega: 26/03/20
Entrega vía mail: suaress580@gmail.com
Formato: Word Times New Roman 12
Tema: Cuaresma “Jesús nos enseña a vivir en proceso de conversión”
            
   La cuaresma es un tiempo ideal para mirar nuestros corazones, para plantarnos cambios, para decidir cómo queremos vivir nuestra fe, nuestra vida y oración a lo largo del año.

Consignas:

1-      Leemos atentamente el texto bíblico de Lucas 19, 1-10, reflexionamos dejándonos guiar por las siguientes preguntas y respondemos. Se pueden dejar llevar por la imaginación y adentrarse más en el texto escuchando el siguiente audio:

-          ¿Qué es lo que más te gusto del relato?
-          ¿Con cuales de los personajes me identifico?
-          Al igual que Zaqueo ¿Qué aspectos de tu vida necesitan cambio y conversión?
-          ¿Cuáles son tus propósitos para este tiempo de Cuaresma?

2-      Todos tenemos algún parecido con Zaqueo (nos negamos a crecer, estamos apegados a algún bien material, no nos interesa el daño que podemos causar con nuestros actos, porque solo nos miramos a nosotros mismos y a nuestras conveniencias). Pero en nuestro corazón también existe el deseo de “ver a Jesús”, de cambiar, de CONVERTIRNOS, de ser mejores cada día. Todo esto lo podemos hacer por medio de tres herramientas: el ayuno, la limosna y la oración. Nuestra sociedad también necesita de conversión, muchos aspectos de nuestra realidad también necesitan “subirse a un árbol” para “ver a Jesús”, para dejar que Jesús ilumine.

-         Busca y define cada una de las herramientas de conversión: Oración, ayuno y limosna.
-          Buscamos noticias de nuestra realidad que necesitan de conversión. Por ejemplo, las guerras, los robos, las coimas, etc.