¡Hola a todos! ¿Cómo están? Les cuento que fue un placer corregir muchos de sus trabajos acerca del video de Felipe Pigna sobre los orígenes del Estado argentino y recibir sus comentarios donde me contaban que les había gustado mucho trabajar con él, así como los intercambios que pudimos tener con algunos de ustedes sobre temas que ya vieron y que pudieron ver reflejados en el video y que les despertaron curiosidad, o los movieron a hacerme observaciones y aportes que valoro mucho. Los aliento a que sigamos teniendo esas instancias de intercambio que tanto nos enriquecen. Y les agradezco, de verdad. Como les conté a algunos, por mi situación doméstica (hijas chicas etc), suelo corregir mucho de noche tarde y los fines de semana. Y realmente les digo que he disfrutado de leerlos. Habrán notado mis correcciones puntillosas e hilando súper fino, tómenlas como una muestra de aquéllo.
Les pido a los muy pocos que me deban trabajos, que por favor se comuniquen, escríbanme sin falta.
Muy bien, vamos a agregar entonces otro capítulo a esta historia, recorreremos el período 1880- 1916, en cuyos extremos tendremos a Julio Argentino Roca y a Hipólito Yrigoyen.
Lamentablemente, no podemos ahondar demasiado más allá de 1930, porque ya nos estaríamos yendo de programa, pero pueden perfectamente seguir haciéndolo ustedes por su cuenta.
Los invito entonces a ver este video, para el que también les pediré que hagan una línea de tiempo que contenga la información que en él se detalla (recuerden como les comenté a casi todos en las devoluciones, hagan de cuenta que su línea de tiempo la tiene que entender una persona que no haya visto el video, por lo que no deben dar nada por sentado, aunque tampoco extenderse demasiado).
¡Que lo disfruten! (no es necesario que me lo manden todavía, pero no dejen de tenerlo listo en estos días)
¡Un abrazo!
Mariana