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martes, 5 de mayo de 2020

PROYECTO ORGANIZACIONAL 5to A- TP3- Segmentación de mercado


PROYECTO ORGANIZACIONAL 5to A

Prof. Silvana Fariña

silvanafarinia@gmail.com
Segmentación de mercado

La segmentación de mercados es usada por las empresas para separar el público-objetivo con el cual desea trabajar. Considerada como un fenómeno de mercado, la técnica consta de definir la estrategia de marketing mediante la identificación del mercado objetivo.
Se conoce como segmentación de mercado a la acción de dividir el mercado en grupos específicos, según características y necesidades. El objetivo de la segmentación consiste en la identificación de un público objetivo para una comercialización más efectiva.
En otras palabras, la segmentación de mercado es el proceso de clasificar el mercado en grupos más homogéneos y pequeños, con el fin realizar un marketing más efectivo.

Variables de la segmentación de mercado


1.   Variables geográficas

Estas toman en cuenta el clima, el país, la ciudad y la región en donde se encuentran los consumidores. También se considera el tamaño del lugar en el que viven.
2.   Variables demográficas
Estas toman en cuenta la demografía del consumidor, tal como el nivel educativo, la religión, la nacionalidad, la cultura, la raza, el tamaño de la familia, la edad, la orientación sexual, el género, la profesión, el nivel de ingresos, entre otros.
3.   Variables conductuales
Las variables conductuales están relacionadas con la conducta del consumidor y con los beneficios que este obtiene al comprar un producto o servicio. Por ejemplo, las expectativas que posee a la hora de comprar.
4.   Variables psicográficas
Estas analizan las actitudes, el estilo de vida, los valores, los intereses y la personalidad del cliente o consumidor, con el objetivo de satisfacer sus gustos personales.

Ejemplos de segmentación


Importancia de la segmentación de mercado
La segmentación de mercado es fundamental para que haya eficacia y beneficios permanentes, ya que con esta se logra enfocar la inversión hacia la atención de un grupo pequeño, de forma eficiente y objetiva al producto.
Además, permite que las ventas sean más efectivas, pues se tiene la oportunidad de diseñar y mejorar las campañas y estrategias, de acuerdo con el consumidor o cliente. Todo esto hace de la segmentación de mercado un proceso vital para el óptimo funcionamiento del marketing de una organización.

Trabajo Práctico n°3


Enviar por mail: silvanafarinia@gmail.com
Fecha de entrega martes 15 de mayo