Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

miércoles, 19 de agosto de 2020

3° "B"- Inglés

**Hola!! Por favor, aquellos que aún me deben el tp n°1 de esta segunda etapa (sobre should y 
shouldn´t, health problems y completar el texto "The man by the road"), y son varios, háganlo esta semana. ¡¡No se atrasen!!

August 19th.

Hello everybody!, how are you? I hope you´re very fine.

Today we´re going to work with "Requests and permission". You already know this, but we´re going to refresh how to use it. We´re going to work with Can and Could: they are both modal verbs, but can is more informal, and Could is more polite, or formal.
Bien, vamos a ver "Requests and permission" (pedidos y permisos). Ustedes ya vieron este tema, pero repasaremos cómo usarlo. Para esto, usaremos "can y could", dos verbos modales que en esencia significan lo mismo pero para estos usos, uno es más formal (could) y el otro más informal (can).

Muy bien, veamos (luego de la fecha, pongan en la carpeta de título "Requests and permission" y copien lo siguiente:


  • Use Can or Could to ask for permission or make a request. (usamos can o could para permiso para algo o hacer un pedido, un requerimiento. Diccionario castellano: busquen qué significa la palabra "requerimiento")
  • Could is more polite. Use it with people ypu don´t know very well. (Example: Teacher, could I open the window please?)- (Como les comentaba antes, Could es más formal, lo usamos con gente a quien no conocemos muy bien o con la que no tenemos mucha confianza) Ejemplo: Profesora, ¿podría yo abrir la ventana por favor?
  • Can is more informal and direct. (Example: Can you buy some bread on your way home?)- (Can es más informal y directo. Ej: Podés comprar algo de pan mientras volvés a casa? imaginen que su mamá o papá les piden esto, es un trato informal)
  • Can/could are always followed by the base form of the verb. (Can y could siempre van seguidos por un verbo en infinitivo, miren el "buy" y el "open": Can you buy?- Could I open?)
  • Can/could stay unaltered with all persons, including he/ she/ it. (Example: Could/ can you, he, she, they give me a ring?)- (Tanto can como could permanecen inalterables con todos los sujetos, es decir, se escriben de igual modo para todos los sujetos, no tenemos que estar atentos a si llevan s o no por ejemplo si los usamos con he o she, con todos los sujetos se usan igual).
  • Could you help me with my maths homework? Yes, I could/ No, I couldn´t (could not) (por ejemplo si le pido a un compañero con quien no tengo mucha relación: ¿Podrías ayudarme con la tarea de matemática?, y las dos posibles respuestas que me daría)
  • Can you help me with my maths homework? Yes, I can/ No, I can´t (can not) (por ejemplo si le pido a mi compañero de banco o a un amigo, Podés ayudarme con la tarea de matemática? Y las dos posibles respuestas).
A continuación, imaginen las siguientes situaciones y decidan si deben usar Can o Could. 
En la carpeta pongan: Read each situation and write the appropriate request. Use the verbs in red. (leer las siguientes situaciones y escribir el requerimiento apropiado. Usar los verbos en rojo)

Stop talking- keep your voice down- open the window- shom me your passport- carry my bags for me- use your rubber.

Example: Situation 1: two boys talking aloud in class, their teacher asks for silence (dos chicos hablando en voz alta en clase, su profesor/a les pide silencio): Can you stop talking, please? (si ponen could no está mal porque se supone que también puede tratarse de una relación formal)

Situation 2: An old lady carrying very heavy bags after going to the supermarket. She asks an unknown boy for help. (una señora mayor con bolsas muy pesadas a la salida del supermercado le pide ayuda a un chico desconocido): 

Situation 3: Two boys talking noisily in a library. The librarian, angry, asks them for silence. (dos chicos hablando ruidosamente en una biblioteca, el bibliotecario, enojado, les pide silencio): 

Situation 4: Two friends watching tv, the weather is really hot and one of them needs some air. (dos amigos mirando la tele, hace mucho calor y uno de ellos necesita aire):

Situation 5: Two boys doing their homework. One of them make a mistake and needs to erase something (dos chicos haciendo la tarea, uno de ellos comete un error y necesita borrar algo):

Situation 6: At the airport, an officer needs to check a passenger information (en el aeropuerto, un oficial necesita chequear información sobre una pasajera):

Después de resolver lo anterior, les voy a pedir que piensen y escriban en la carpeta 5 situaciones donde deban usar Could, y 5 donde deban usar Can. No hace falta que describan la situación en inglés: háganlo en castellano o dibújenla. Les pido además que las respondan y que se entienda bien lo que están planteando. Pongan de título: Think about 10 situations: use could in 5 of them, and can with the other 5. 

Todavía no me mandan nada pero sí lo tienen listo ya que en cualquier momento haré el control de carpetas N°1 de esta segunda parte. No se cuelguen!

Saludos, 

Mariana