Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

jueves, 13 de agosto de 2020

Lengua 1 A - Puntuación - Actividad integradora

 Lengua 1 A


¡Buen día para todos! Ya estamos transitando la segunda semana de agosto. Espero que hayan descansado durante el período de receso escolar de invierno. Necesitaremos toda la energía posible para continuar trabajando en esta segunda etapa.

Quiero felicitar a muchos de ustedes por haber enviado sus actividades en tiempo y forma, por consultar sus dudas y por haber presentado propuestas antes de terminar sus trabajo para corregir errores y mejorar su desempeño. Del mismo modo, quiero pedirles a todos aquellos que adeudan actividades que las envíen lo más rápido que puedan para ponerse al día.


Preparé una actividad integradora para que revisen todos los signos de puntuación que hemos visto hasta ahora:

  1. Comillas – Actividad 5.

  2. Coma – Actividad 7.

  3. Punto y coma – Actividad 8.

  4. Dos puntos – Actividad 9.


Con ella daremos cierre al tema “Puntuación”, por lo tanto, la próxima actividad que reciban corresponderá a un tema nuevo.


Actividad 10 – Integración


  1. Lean el texto “En equipo” que fue adaptado para esta actividad.

  2. Identifiquen los signos de puntuación mencionados con anterioridad.

  3. Transcriban ejemplos que concuerden con las reglas de puntuación trabajadas hasta la fecha. Pueden seleccionar uno para cada uso.

  4. Especifiquen cuál es el uso o regla que reconocieron a partir del ejemplo.

  5. Envíen la actividad terminada antes del martes 25 de agosto.


En equipo


El padre, muy orgulloso, les leía a sus hijos comentarios sobre Argentina:

- Miren lo que publicó este diario francés: “Argentina muestra una estructura sólida y puede llegar a grandes cosas”.

- Escuchen lo que dice el diario inglés: “Sorprende la evolución de Argentina, indudablemente, es un ejemplo”.

- Este otro es de España: “Argentina está demostrando que, cuando las cosas se hacen en equipo y bajo una conducción adecuada, con dignidad, con buena conducta y con amor a la Patria; todo se puede conseguir”¡Qué bueno es leer comentarios que hablen tan bien de nuestro país!

Los chicos miraban a su padre asombrados y Javier, el mayor de los tres niños, preguntó:

- Pero ¿Cómo? ¿No es verdad que nuestro país está muy mal, que tenemos una gran cantidad de desocupados, muchas familias tienen que salir a pedir alimentos y ropa de abrigo, que los hospitales no tienen insumos? ¿Por qué el mundo habla tan bien de nosotros? El padre, un poco confundido, se quedó un rato callado y pensativo, y luego habló así:

- Chicos, me olvidé de decirles que los elogios son para nuestro seleccionado de fútbol, estamos participando en el campeonato mundial y tenemos un gran equipo, hasta podemos llegar a estar entre los primeros.

Javier, un tanto extrañado, volvió a preguntar:

- Papá, si somos capaces de competir al mismo nivel que los mejores equipos del mundo en ese deporte...¿por qué no trabajamos de la misma manera para que nuestra Patria esté también entre la mejores? Yo creo que así como en el fútbol tenemos buenos jugadores, también contamos con ciudadanos honestos y trabajadores dispuestos a dar todo por Argentina.

El padre, emocionado, le contestó:

- Es indudable que hay personas egoístas que solo piensan en su propio bienestar. Ustedes, los jóvenes, pueden hacer de Argentina ese gran país que anhelamos. Estudiando y trabajando, podrán reconstruir la Patria que forjaron nuestros abuelos, la tierra de paz y abierta a los hombres y mujeres del mundo que quieran habitarla, pero todos con la misma camiseta: la blanca y celeste...¡la argentina!