** TP N° 4: (PS+PC - Object Pronouns)- Fecha límite de entrega: Jueves 22/10 **
Today is Thursday 15th October. It is warm and cloudy.
Hello, everybody!
Paso para dejarles varias costitas: ejercitación variada sobre Presente Simple y Presente Continuo, algo acerca del clima para que también empleen estos tiempos verbales, y un tema nuevo: Object Pronouns (pronombres objetivos). Para esto último, les dejo debajo dos links a dos videos: el primero, es la explicación (véanlo porque es clarísima!) del uso de los Object Pronouns, y el segundo, tiene algunos ejercicios también muy bien explicados. Vale la pena ver los dos, de verdad.
En cada foto les explico de qué se trata cada una y les digo qué hay que hacer.
Les pido que:
- Pongan en la carpeta la fecha de hoy y la descripción del clima (What is the weather like today?) y debajo, si quieren pegan cada foto impresa o copian cada actividad (cada una con su título así queda claro el tema que vamos viendo).
- Cuando llegan a Object Pronouns, (fotos 4, 5 y 6), antes de pegar o copiar las fotos, pasan a la carpeta lo que se explica en el primer video. Luego, pegan o copian y resuelven los ejercicios de las fotos.
- Me van a mandar esto hasta el día jueves 22/10.
- No se olviden de que el TP 3 vence el martes 20/10, aprovechen el finde para ponerse al día los que estén atrasados.
Cualquier duda, me consultan.
Kisses!
Mariana
Video 1: (explicación de Lucy acerca de los Object Pronouns) https://youtu.be/XMt64yp_R6A
Video 2: (ejercitación sobre Object Pronouns muy bien detallada) https://youtu.be/q5M6FLTLy3g
Foto 1: Aquí deben decidir si usar el Presente Simple o el Presente Continuo, y formular preguntas o respuestas (según el caso) teniendo en cuenta las palabras que se dan entre paréntesis. Atención, fijarse si hay que agregar alguna "s" a algún verbo o usar algún auxiliar (Does, Do).
Foto 2: Acá se muestran 4 situaciones diferentes. Lean muy bien cada oración en cada una de ellas y usando el verbo que está entre paréntesis (cuidado porque casi nunca va a quedar tal cual se los dan, deberán ver bien de quién se está hablando y en qué situación: a veces deberán agregarle "s", otras modificarlo y agregarle lo necesario para que quede en Presente Continuo, etc). Recuerden que una buena pista es ver si se usa algún adverbio de frecuencia (lo que indicaría que hay que usar Presente Simple) o alguna expresión como "at the moment", o "now", donde habría que usar Presente Continuo.
Foto 3: En el Ej.1, hay que asociar cada dibujito con una frase según corresponda de acuerdo al clima que se aprecie. En el 2, decidir y redondear qué tiempo verbal usar de acuerdo con lo que se viene diciendo y se dice después. En el 3, una oración deberá estar en PS y la otra en PC, lean bien pero sobre todo vean muy bien el ejemplo que les da, y siguiendo ese ejemplo, hagan las demás oraciones, no olvidándose de usar el "but" (pero), lo que nos va a permitir advertir que hay una oposición al interior de esa oración (sucede esto pero está sucediendo aquello otro, o viceversa).
En el 4 hay que poner en orden las palabras logrando oraciones bien construidas gramaticalmente (acá no hay que modificar ninguna palabra, todo está ya puesto como va), y en el 5, responden las preguntas como quieran, mientras tenga sentido.
Foto 4: Aquí tienen el cuadrito de Pronombres Subjetivos y Objetivos para que vean bien cuál se corresponde con cuál, deben pasarlo a la carpeta luego de poner como título "Object Pronouns". Al lado, o debajo del cuadro, pongan en inglés y en castellano (si quieren): Usamos los Pronombres Objetivos luego de un verbo (like) o de una preposición (with). Lo que puse entre paréntesis, indica el verbo y la preposición usados en los ejemplos que da el libro (I like them y I go swimming with him). Debajo del cuadro, un ejercicio donde tienen que reemplazar lo que está subrayado, por el Object Pronoun correspondiente (vean los videos, no dejen de verlos...)
Foto 5: Lean muy bien cada oración, varias veces si lo necesitan. Luego, completen el espacio en blanco con el Object Pronoun adecuado según el Subject Pronoun que sea. En el ejemplo, el Subject Pronoun es DVDs (they); por eso el OP será them.
Foto 6: Completar el cuadrito donde falte hacerlo. Luego, asociar cada dibujo con una de las frases (en ej, 3); y en el Ej. 4, completar con el Object Pronoun correcto.