Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

jueves, 15 de octubre de 2020

3° "B"- Inglés/ TP N° 3 (Fecha límite de entrega: jueves 22/10)

 

                                ** TP N° 3- FECHA LÍMITE DE ENTREGA: JUEVES 22/10 **

October 15th

Hello, everybody! How are you?

Today we´re working with our class book, with some new vocabulary -about moods- and the verb Can (to talk about present ans past actions). Remember that we use Can/ Can´t for the present, and Could/ Couldn´t for the past. All the subjects use Can/ Can´t, you don´t have to worry about adding an "s" or turning the verb into a different way. (Hoy trabajaremos con nuestro libro "We can do it!", con algo de vocabulario nuevo acerca de estados de ánimo y con el verbo Can (usándolo en presente y en pasado), recuerden que usamos Can o Can´t para el presente y Could o   Couldn´t para el pasado. Este verbo se usa de igual forma para todos los sujetos, no deberán preocuparse pensando si hay que agregar alguna s o cambiarlo de alguna otra forma.)

Let´s start! Comencemos!

Les dejo varias fotos y en cada una les explico lo que deben hacer, aunque las consignas de cada ejercicio están muy claras. Pueden imprimir y pegar las fotos en la carpeta resolviendo directamente allí, o copiarlo también en la carpeta, sin omitir nada.


 Foto 1:      Expone la explicación del uso de Could para referirnos a habilidades del pasado. 

Traducción: Could es el pasado de Can. Usamos Could para hablar acerca de habilidades del pasado.  Forma afirmativa: sujeto + could + el verbo en infinitivo. Por ej: I could sing when I was young (yo podía cantar cuando era joven, se supone que ya no puedo hacerlo más, salvo que lo aclare).   Forma interrogativa: Could + sujeto + verbo: Could you speak English when you were four? (¿Podías hablar inglés cuando tenías 4 años?). Forma negativa: Sujeto + Could + not (o couldn´t) + verbo: I couldn´t sleep last night (no pude dormir ayer).

*Could permanece inalterable con todas las personas (como les explicaba más arriba), incluyendo He, She, It. Lean los ejemplos que da el libro y vean que no cambia con ningún sujeto.         


Foto 2: Vocabulario nuevo: estados de ánimo (Moods). En esta ocasión veremos (siguiendo el orden del libro): relajado/a, cansado/a, sorprendido/a, enojado/a, triste (o "no feliz", triste es "sad"), feliz, preocupado/a, temeroso/a. Asocien cada expresión con su correspondiente dibujo.



Foto 3: Identifiquen cuándo usar Could y cuándo Can. Vean que se usa "but" (pero) cuando se quieren oponer dos ideas (tipo "antes podía nadar bien pero ahora ya no, mi mamá puede cocinar ricas tortas ahora pero a los 15 años no podía, etc.)


Foto 4: Ej. 1: Vean si hay cruz o tilde al final de cada oración, y en base a eso pongan Can/ can´t o Could/ couldn´t, según se esté hablando del pasado o del presente. Ej. 2: todo está en pasado, decidan si hay que poner Could o Couldn´t.


Foto 5: Hagan de cuenta que alguien les pregunta si podían hacer cada una de estas cosas a determinada edad. Escriban (vean cómo está en el ejemplo) las preguntas y luego respondan de acuerdo con cada uno de uds.


Foto 6: es un cuestionario de historia, donde hay afirmaciones y uds. deben decidir si son verdaderas o falsas (miren el ejemplo). Si tienen dudas, deberán averiguar si tal o cual cosa existía en la época indicada. Las respuestas falsas deben ser corregidas (no quiero ver que pongan todas verdaderas para no tener que hacerlo, ehhhh????!!!)
}

You can start working! Have a beautiful sunny weekend!

Mariana